Publicidad:


EBG Málaga deja alto el pabellón del Baloncesto Base Malagueño en el TopBasket Sabadell

EBG Málaga acude a la mayoría de citas posibles para promocionar, no sólo al club, sino al conjunto del baloncesto base malagueño. Tres equipos dejaron el pabellón bien alto en una de las citas más importantes del año, el Torneo TopBasket de Sabadell, donde se dan cita los mejores conjuntos del panorama nacional.


Torneo Top Basket Sabadell
EBG Málaga afrontó con gran ilusión su triple cita en el Torneo TopBasket de Sabadell, con un gran papel en los dos cuadros infantiles; masculino y femenino, y en el minibasket.

En minibasket, el pundonor malagueño se topó con el poderío físico de equipos catalanes como el CB Girona, Manresa Lliria o el Sant Nicolau. Aunque no se logró ninguna victoria, lo más importante fue aplicar todo lo aprendido durante los entrenamientos, mejorar partido a partido y plantar cara durante muchas fases del juego a equipos con más altura y experiencia en la cancha.
        
En infantil si hubo hueco para una victoria de más de 20 puntos en femenino y caer en la fase de grupos con partidos muy igualados. En masculino se repitió la historia, partidos de poder a poder pero que se decidieron a favor de los locales en los instantes decisivos. Un dato importante fue la adjudicación para EBG Málaga del Premio al Fair Play.

Los tres cuerpos técnicos coincidieron en la magnífica organización del torneo y en la actitud exquisita de los jugadores durante la cita.
 
Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket
Por otro lado, en el doblete de medallas de oro que las selecciones malagueñas minibasket lograron este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de la categoría, contribuyeron nada menos que diez jugadores EBG.

Otra gran contribución a uno de los éxitos del baloncesto base malagueño. Concretamente los campeones han sido en masculino Luis Rodríguez, Daniel Romero, Javier Luque, José Antonio Espejo y Pablo Ruiz; mientras que en féminas se colgaron el oro Elena y María Moreno, Carmen Ruiz, Claudia Cobos, Elena Cachinero.