Publicidad:


Un entrenador EBG que da el salto

EBG Málaga también recibe grandes noticias en cuanto se refiere a los entrenadores. Como ya ha pasado en otras ocasiones; y como bien pronunció en un discurso el presidente de EBG Málaga, nuestro club es referencia no sólo en jugadores, sino en seguir formando a elementos tan importantes para el baloncesto base malagueño como son los entrenadores.


Alfonso Trujillo y Sergio Minaya, dos ejemplos de evolución de entrenadores EBG.

Alfonso Trujillo Riverola ha debutado esta temporada como entrenador de Unicaja Baloncesto, tras varios años en EBG Málaga. "Muy contento, esto es un salto más allá de lo que se entrena en un club amateur. Más horas, más recursos y niños que no faltan nunca, en ese sentido más comprometidos".
 
Alfonso señala que "a nivel personal, estamos hablando de un club Euroliga y eso se nota a la hora de las competiciones, de la concentración, de la exigencia..."
 
Al mando del equipo cadete de la cantera de Unicaja, el objetivo de la temporada es llegar lo más lejos posible en el Campeonato de España. "Por la trayectoria de la Liga y el reciente torneo de la Constitución con los mejores del país, en el que hemos estado bien, creo que podremos llegar lejos".
 
Tal es el apego que ha tenido este entrenador con EBG Málaga, que en esta campaña compagina ambos clubes y sigue como ayudante en un equipo minibasket femenino. "Sigo en EBG porque aquí es donde empecé y por continuar con este grupo de niñas, acompañarlas en su último año que es bonito para ellas; y como puedo compaginarlo en horarios con los entrenamientos con Unicaja, pues siento que no podía dejarlo".
 
Para el futuro, sólo espera una cosa. "Estar vinculado al mundo del baloncesto". Esta evolución también le ha llevado esta campaña a estar en el cuerpo técnico de la Selección Malagueña Cadete, junto al también entrenador EBG Sergio Minaya.  
 
Minaya comentó que acabaron muy contentos por el rendimiento del equipo. "Casi todos los partidos comenzaron flojitos, pero a partir de los terceros cuartos el equipo apretaba mucho y logramos llevarnos el oro con diferencias holgadas".
 
Nuestra intención es que los jugadores, ya en una edad para tener cosas más serias en cuenta, les transmitíamos que "jugaran sin pensar en ningún sistema, que todo era juego libre, para que pensaran en lo que ocurría en ese momento; botar para abrirse hueco, buscar el hueco y mover mucho el balón..."
 
Para EBG Málaga, esta evolución significa que se está haciendo un buen trabajo de formación de entrenadores y jugadores. En esa selección había cuatro jugadores que habían pasado por las filas de EBG.