Publicidad:


EBG Málaga celebrará a lo grande el Día de la Mujer con un homenaje al Baloncesto Femenino

EBG Málaga ha sido uno de los referentes en el impulso del baloncesto femenino en los últimos años en Málaga. Y qué mejor que celebrar el Día de la Mujer con lo que será todo un homenaje al baloncesto femenino, en un torneo con 28 equipos y 37 partidos que harán de Los Guindos toda una fiesta.


EBG Málaga celebra este domingo 13 de marzo el VIII Torneo de la Mujer en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga. Una cita de referencia que respalda el trabajo de impulso y fomento constante de este club por el baloncesto femenino.

En esta ocasión el torneo congregará a 28 equipos de todas las categorías, desde sénior hasta preminibasket; incluso habrá oportunidad de que los más pequeños también deleiten con su amor por la canasta al tener lugar simultáneamente en Los Guindos una concentración baby.

Vendrán equipos y clubes de toda Andalucía, como el Brenes de Sevilla, el Adesa 80 de Cádiz, el CB Jaén, Presentación de Granada, el CAB Estepona, el CB Mijas o el CB Marbella entre otros.

La cita comenzará a las 10:00 y concluirá a las 19:30 horas. A la finalización de cada categoría habrá una entrega de detalles conmemorativos en una cita no competitiva.

En premini y sénior el torneo será cuadrangular entre cuatro escuadras; mientras que en minibasket y cadete serán seis los equipos participantes, que se distribuirán en dos grupos de tres. En infantil serán ocho equipos en contienda y jugarán en cuatro duelos de eliminatoria directa entre ellos.

Por otro lado, desde este viernes se celebra en Benahavís la Fiesta Preminibasket de Andalucía con 8 jugadores y un entrenador EBG Málaga en las filas del combinado malagueño.

Aunque no tenga la denominación oficial de Campeonato de Andalucía, este fin de semana se celebra en la localidad malagueña de Benahavís la Fiesta Preminibasket de Andalucía; el torneo autonómico oficioso, sin resultados oficiales, pero con mucha fiesta de por medio.

EBG Málaga no faltará a la cita, como suele ser habitual en estas citas y en estas edades. Y en Benahavís habrá una amplia representación de nueve integrantes, ocho jugadores y un seleccionador. Ignacio Suárez, Álvaro Torres, Antonio González, Lucas Montosa y Pedro Guerrero en el combinado masculino, que comandará Pablo Rueda y Laura Rey, Marina Torro y María García estarán en el equipo femenino.

Los enfrentamientos serán en los dos cuadros contra Sevilla, Huelva y Cádiz.
Viernes 11 de marzo 17:30 horas: Málaga – Sevilla
Viernes 11 de marzo 19:00 horas: Málaga – Sevilla (f)
Sábado 12 de marzo 17:30 horas: Málaga - Huelva (f)
Sábado 12 de marzo 20:30 horas: Málaga - Huelva
Domingo 13 de marzo 12:00 horas: Málaga- Cádiz (f)
Domingo 13 de marzo 13:30 horas: Málaga- Cádiz