Publicidad:


EBG Málaga Unicaja 04 se proclama Campeón Provincial Minibasket Masculino 15/16

El equipo malagueño superó en el 2º partido de la Final celebrado este miércoles en La Lobilla al CAB Estepona Motor por el resultado de 47-72. Un gran cuarto sexto de los de EBG con parcial 3-19 sentenció el partido frente a los de Estepona que realizaron un gran partido.


Gran partido el disputado por ambos conjuntos en este segundo encuentro de la eliminatoria para conocer al Campeón Provincial Minibasket Masculino de la temporada. Empezó el partido con resultados muy parejos, al término del primer periodo el marcador reflejaba 11-12 para los de EBG. CAB Estepona iba a vender cara su derrota y no iba a permitir que los malagueños se llevasen la victoria sin lucharla. El equipo que dirige Salvador García demostraba su superioridad física en la cancha, pero los de Paco Bolet se aferraban al partido y no dieron el encuentro por perdido en ningún momento. Al término del 2º periodo CAB Estepona 17 - EBG Málaga Unicaja 21. El tercer sexto mantendría la ventaja de cuatro puntos para los malagueños antes de ir a vestuarios, CAB Estepona 29 - EBG Málaga Unicaja 33. Por lo que todo se iba a decidir en la segunda mitad.

Fue en el cuarto sexto cuando el equipo de EBG tomaría la primera renta considerable en el partido y pondría la final muy de cara para sus intereses, 32-52 tras un gran parcial 3-19 que sentenciaría el partido y la eliminatoria. CAB Estepona no dejaba de luchar y no bajaba los brazos pese a la diferencia en el marcador, un parcial 10-11 en el 5º periodo situaba el global en 42-63 y sólo 8 minutos por disputarse. Al final EBG Málaga Unicaja 04 se proclamaría Campeón Provincial de la categoría con el resultado 47-72.

Parciales de la final:
1. (11-12)
2. (06-09)
3. (12-12)
4. (03-19)
5. (10-11)
6. (05-09)

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB en funciones Ricardo Bandrés, el Presidente de EBG Málaga Nicolás García, y el Vicepresidente del CAB Estepona, Sebastián González.

Ambos conjuntos representarán a la provincia de Málaga en el Campeonato de Andalucía de clubes de la categoría que tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), del 21 al 26 de junio próximos. Mucha suerte a ambos y a disfrutar!