Publicidad:


El CAB Estepona se lleva una victoria sufrida en Sevilla ante el colista (50-54)

En un duelo entre recién ascendidos, el CAB Estepona ha derrotado en el derby andaluz al Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino (50-54). Un partido con muchos altibajos en el marcador, pero que después del segundo cuarto fue dominado por las costasoleñas que se anotaron un nuevo triunfo en esta LF2, el segundo escalón del baloncesto femenino español. Luci Pascua (14), fue la jugadora más valorada en el tercer triunfo consecutivo esteponero.


Comenzó mal el CAB Estepona con un parcial en contra de inicio de 8-0, que no pudo recuperar en estos 10 primeros minutos de cuarto, al que llegaron con una deventaja de 9 puntos en el marcador (19-10). Pero en el segundo cuarto, entre los puntos de Sierra Moore y los rebotes de Malkovic, le dieron la vuelta al resultado (25-36 al descanso), tras un extraordinario parcial 6-26 que a la postre le valió para gestionar el triunfo.

Las sevillanas apretaron en el tercer acto, aunque el control del juego correspondía al CAB. Al minuto 30 se llegó con 38-44. El Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino se acercó a 4 puntos, pero los nervios no afectaron al equipo de Estepona que jugó con mucha seguridad bajo tableros y buscando tiros cómodos. Al final victoria importante (50-54) y que coloca al CAB Estepona en la parte alta con solo una derrota en 5 jornadas jugadas.

Por parte del CB Sevilla fue Flores (15 puntos) la mejor. El CAB tuvo como jugadora más valorada a la multilaureada Luci Pascua. La veterana pívot catalana hizo un partido completo, con cinco puntos, seis rebotes, tres asistencias y tres robos para 14 de valoración, acompañada por Sierra Moore (14 puntos y 4 rebotes), Claudia Calvelo (7 puntos y 7 rebotes) y la balcánica Marina Markovic (8 puntos y 9 rebotes).

Con este triunfo, el CAB Estepona se coloca con un gran balance de 4-1 tras tres victorias consecutivas, con dos partidos pendientes y empatado con el Unicaja en el mismo balance. Un gran arranque para un debutante en la categoría.

El próximo partido será este sábado 21 de noviembre, en el Pabellón Pineda, precisamente en el derby provincial malagueño ante el Unicaja.

Las jugadoras más destacadas de la jornada en el Grupo B de LF2:

Grupo B:
Valoración:
Geralynn Leaupepe - UCAM Primafrío Jairis (25)
Puntos anotados: Alicia González - ISE CB Almería (26)
Rebotes: Marina Markovic - CAB Estepona (9)
Asistencias: Virginia Pizarro - Tecnigen Baloncesto Sevilla (4)
Balones recuperados: Ángela Vendrell - Picke Claret (5)
Tapones: Marta Rabassa - Picken Claret (2)