Publicidad:


CAB Estepona, nuevo equipo campeón del Memorial Rafael Rojano, #CADEBAMF2023

EBG Málaga (plata) y RACA (bronce) acompañarán a las esteponeras al Campeonato de España Minibasket Femenino de San Fernando.




CAB Estepona se ha proclamado campeón del Memorial Rafael Rojano, #CADEBAMF2023, tras imponerse en el derbi malagueño de la final a EBG Málaga.


Aunque este no fue el único partido importante de la jornada. A las 10:00h, Fundación CBG y RACA abrieron la mañana con el partido por el bronce y por el tercer billete al Campeonato de España de San Fernando de la categoría. En un partido de muchos nervios, las chicas de RACA se mostraron superiores (49-27) en un partido de muchos nervios que nos regaló, sobre todo, un ambiente festivo entre los dos equipos.


CAB Estepona, por su parte, se proclamó campeón tras una final muy igualada ante EBG Málaga (61-53) que no se decidió hasta los minutos finales de partido. Las esteponeras tomaron las primeras ventajas del choque, pero las de Guindos igualaron la contienda, incluso se pusieron por delante. Desde entonces, igualdad y alternancia de canastas fueron la tónica dominante, pero una mejor salida del 5º periodo colocó a las de Estepona en mejor posición para terminar llevándose el título.


D. Antonio de Torres, presidente de la FAB y vicepresidente de la FEB, D. Antonio Rojas, delegado de Infraestructuras y Espacios Deportivos del Ayuntamiento de San Fernando y D. Adolfo Magrañal, delegado provincial de la FAB en Cádiz, estuvieron presentes en el acto de clausura y procedieron a entregar los trofeos y medallas a los 4 equipos.