Publicidad:


CAB Estepona repite título y se lleva la Copa Andalucía Viajes Azul Marino Challenge 2023

Tras imponerse por 64-63 a Unicaja Mijas.




En la tarde de hoy sábado 23 de septiembre, en el Pabellón José Antonio Pineda de Estepona, Málaga, ha tenido lugar el partido correspondiente a la Copa de Andalucía Azul Marino Viajes Challenge 2023, patrocinada por la Diputación de Málaga, en la que se han enfrentado CAB Estepona y Unicaja Mijas ante una amplia presencia de público y las cámaras de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

Este duelo ha supuesto el primer derbi andaluz oficial de la temporada para dos equipos que se cruzarán, al menos, en dos ocasiones más durante la temporada en la segunda categoría del baloncesto español. El conjunto local disputa una nueva temporada en Liga Femenina Challenge, mientras Unicaja Mijas estrena categoría tras su magnífico ascenso desde Liga Femenina 2 la pasada campaña.

 

En lo relativo al propio partido, la igualdad fue la tónica dominante durante todo el encuentro. Las chicas de Unicaja Mijas comenzaron con mejor pie y dominaron al término de los primeros 20 minutos de choque con una renta de 7 puntos. CAB Estepona supo reaccionar de manera brillante tras el descanso e igualó un duelo al término del 3º cuarto, manteniéndose la igualdad durante los apasionantes 40 minutos. Las locales se terminaron llevando el gato al agua y se impusieron por un marcador de 64-63 en un encuentro decidido por detalles.

 

FICHA TÉCNICA

 

CAB ESTEPONA (64): Kristina Rakdanki (2), Aleksandra Parznenska (5), Irene Viruel (8), Marina Gea (8), Concepción Sánchez (16) - quinteto inicial - Erika Gomes (-), Noelia Masia (3), Paula González (-), Patricia Benet (5), Daniela Llavero (-), Oshlynn Brown (17).

 

UNICAJA MIJAS (63): Akilah Bethel (7), Clara Cáceres (10), Wiktoria Keller (20), Marta Ortega (1), Clara Silva (13) - quinteto inicial - Salomé García (3), Elena Moreno (4), María García (-), Andrea Gutiérrez (-), Carmen Ruiz (-), Fatou Filor (4), María Arrebola (1).

 

El envite fue dirigido por los dos árbitros andaluces Salvador Patricio y Milkana Borges.

 

El encuentro contó con la presencia de, entre otras autoridades, D.Antonio de Torres, vicepresidente de la FEB y presidente de la FAB; D. Alberto Ruiz, director de Úbico Sports; D. Daniel García, concejal de deportes del Ayuntamiento de Estepona; D. Sebastián González, presidente del CAB Estepona y D. Ramón García, director de cantera de Unicaja Baloncesto. Además de presenciar el encuentro, todos ellos estuvieron presentes durante el acto de clausura y la entrega de medallas y trofeos a los equipos campeón y subcampeón. La Federación Andaluza de Baloncesto agradeció su esfuerzo a todos los que han hecho posible la celebración del torneo, voluntarios, staff, coordinadores, árbitros, Viajes Azul Marino, Diputación Provincial de Málaga, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Estepona.

 

El encuentro ha supuesto que CAB Estepona logre su segundo entorchado consecutivo e iguale en la cabeza del palmarés de la competición a históricos del baloncesto andaluz como CB Almería, Club Náutico Sevilla y CB Conquero.