Publicidad:


LFC | Viaje victorioso del CAB Estepona a las Islas Afortunadas (56-72)

El conjunto entrenado por Francis Tomé controla el partido de principio a fin y suma el segundo triunfo consecutivo, con la dupla formada por Ola Parzenska y Conchi Satorre destacadas en ataque y una defensa coral. La actuación de Conchi Satorre 23 val: 17 puntos (7/8 TL), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas, le ha servido además para entrar en el quinteto ideal de la jornada.


Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife trataba de marcar el ritmo del partido en los primeros compases, anotando con facilidad antes de que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol asumiera el liderato en el marcador (4-5, min. 3) tras un triple de Marina Gea. El buen juego dentro-fuera, tratando de buscar las ventajas en cada ataque, y la posibilidad de correr cada vez que realizaba una buena defensa daba ventaja a las visitantes, aunque el conjunto entrenado por Jaime Sañudo aguantó el primer envite gracias a los puntos de la alemana Marie Riachert, MVP de la pasada jornada.

El cuadro local vencía 12-11, pero sería la última vez en el partido que estarían por delante en el marcador. Un triple de Conchi Satorre y una canasta de Oshlynn Brown después de correr la pista provocaba el tiempo muerto de Sañudo con algo menos de dos minutos para acabar el primer encuentro, y aunque frenó la ofensiva esteponera, solo pudieron anotar una canasta, obra de Crystal Primm en el último segundo y tras rebote ofensivo.

En el segundo cuarto las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol salieron mucho más centradas en ataque y con el buen trabajo atrás. Así, un parcial de 2-9, con el equipo jugando de forma muy coral, obligaba al técnico local a parar el partido antes de llegar al ecuador del segundo periodo, con 16-25 en el luminoso del Pabellón Islas Canarias. Reaccionó el CB Adreva, incluso llegando a ponerse a un solo punto (26-27, min. 18) tras un triple de María Luque, peor respondía Satorre de la misma forma y más tarde Patricia Benet y la propia escolta almeriense anotaban para poner el 26-36 con el que se llegaría al paso por vestuarios.

La máxima renta del partido, 14 puntos, llegaría tras el 0-4 de salida obra de Ola Parzenska y Oshlynn Brown (26-40, min. 22) antes de una leve reacción local, pero la defensa visitante en los primeros cinco minutos del tercer periodo de las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol mantuvo a raya la ofensiva del equipo tinerfeño. El ritmo de juego -y acierto- subió en los siguientes minutos, llegando a reducir la desventaja las locales hasta 43-50, provocando el tiempo muerto de Francis Tomé restando 2'14" para el final del tercer periodo. Los puntos de Brown y Gea permitieron al cuadro esteponero también vencer el tercer parcial por un punto y seguir aumentando su ventaja en el partido.

Los triples de Nevena Dimitrijevic intentaban dar aire a CB Adareva en el inicio del cuarto periodo (51-60, min. 32), pero el buen trabajo atrás y la corta rotación -de ambos equipos- pasó mella a las pupilas de Jaime Sañudo, algo que supo aprovechar el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol para abrir diferencias, cerrar el partido y que ambos entrenadores pudieran dar entrada a las menos habituales en el tramo final del encuentro, debutando Paula González en la categoría.

 

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife 56 (14-12-19-11): Luque (9), Negrín (2), Peña (14), Reichert (9) y Soler (6) -cinco inicial-, Dimitrijevic (8), Ibáñez (0), Herrera (0), Miranda (-), Muñoz (0), Roters (2) y Primm (6).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 72 (16-20-20-16): Gea (9), Satorre (17), Masiá (4), Parzenska (18) y Brown (11) -cinco inicial-, Raksanyi (2), Viruel (2), González (0), Benet (9) y Llavero (0).