Publicidad:


LFC | El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol no perdona ante su público (66-50)

El conjunto entrenado por Francis Tomé dominó en el marcador casi los 40 minutos gracias a una habitual gran defensa y guiadas en la ofensiva por Conchi Satorre, que sumó 24 puntos


Comenzó espero el partido en el Pineda, con los dos equipos con muchas impresiones, las locales en el tiro y las visitantes forzadas por la buena defensa de las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Una canasta de Patri Soler, cerca ya del minuto cinco de juego, daba la primera y casi última ventaja en el marcador al conjunto insular (2-4), antes de que el cuadro esteponero encadenara dos triples -de Kris Raksanyi y Osh Brown- para ponerse por delante con más de una posesión de ventaja. No fluían los ataques y no se podía decir que el partido fuera especialmente vistoso para el espectador, pero las de Francis Tomé lograban hacer su trabajo, que no era otro que frenar a las de Jaime Sañudo y estar por delante en el marcador. El cuarto se cerró con un triple de Irene Viruel, que se estrenaba desde esa distancia en LF Challenge, que ponía el 13-9 en el luminoso.


Un parcial de 0-6 de salida (13-15, min. 14) volvía a poner por delante a Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife por delante, aunque pronto responderían las locales de la misma forma con puntos de Brown y Conchi Satorre y obligando al técnico visitante a parar el partido. El tiempo muerto de Sañudo no logró frenar el parcial, ya que Raksanyi sumaba dos más y Satorre hacía lo propio (23-15, min. 18) para conseguir la máxima de su equipo hasta el momento. Fue María Roters quien rompió el parcial de 10-0 y más tarde la cadete Ashly Montaño anotaba tras rebote ofensivo, provocando el tiempo muerto de Tomé cuando restaba 1'48" para el descanso. La diferencia pudo haber sido mayor en el entretiempo, pero las locales fallaron hasta tres acciones ofensivas, dejando el marcador en 25-21 antes del paso por vestuarios.


La puesta en escena de las locales en el tercer cuarto reflejó sobre el parqué las directrices dadas en el descanso, y es que, tras una primera canasta de Soler, un parcial de 6-0 con Satorre y Brown como protagonistas obligaba a Sañudo a pedir tiempo muerto (29-23 y 7'23" por jugar), aunque de poco sirvió, porque la escolta almeriense estaba encendida y pronto sumaba cinco puntos más para sobrepasar los dobles dígitos de diferencia (34-23, min. 23). Parecía ya fuera del partido Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife cuando Satorre con un nuevo triple llegaba a la veintena de puntos y ponía el 41-26 en el luminoso del Pineda, obligando al técnico visitante a volver a pararlo cuando restaba 4'39" del tercer periodo. Y fue efectivo ese tiempo muerto, porque con dos triples de Ainhoa Negrín el cuadro insular recortaba diferencias y entonces era Tomé quién debía pararlo. No fue tan efectivo y el parcial creció hasta el 0-12 antes de finalizar el cuarto, momento en el que el marcador era de 43-37.


No quisieron dejar opción a su rival de creerse que podrían asalta el Pineda y las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol salieron en el último cuarto con la idea de sellar cuanto antes la novena victoria como locales. Un nuevo triple de Raksanyi, desde muy lejos, abría el que sería el mejor cuarto anotador del equipo, pero además acompañado por una buena defensa que no dejó respirar a las amarillas. Otro tiro exterior, esta vez de Satorre, y dos tiros libres de Brown completaban un 8-0 de salida que intentaba contrarrestar Wiktoria Keller coincidiendo con el ecuador del cuarto (51-40, min. 35), pero entonces emergió la figura de Ola Parzenska en la pintura, que en la primera mitad no había logrado tener un buen acierto, para sumar siete puntos seguidos y romper definitivamente el partido (58-42, min. 38). Fue entonces el momento en el que Tomé recompensó a las canteranas el trabajo diario que hacen con el primer equipo, dando entrada a Daniela Llavero -que sumaría un triple-, Paula González -que se estrenó en anotación en LF Challenge-, Marta Rubio -que disputaba así su segundo partido en la categoría tras una lesión en su debut- y Laura Vera, lo que hizo poner en pie al pabellón durante varios minutos, completamente entregado a las jugadoras del BabyCAB que, además, minutos más tarde recibiría a CB El Palo en Nacional, logrando igualmente la victoria.

 

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 66 (13-12-18-23): Gea (0), Satorre (24), Raksanyi (10), Parzenska (9) y Brown (11) -cinco inicial-, Vera (2), Viruel (5), Masiá (0), González (2), Benet (0), Llavero (3) y Rubio (0).

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife 50 (9-12-16-13): Luque (2), Negrín (6), Peña (6), Roters (4) y Soler (10) -cinco inicial-, Dimitrijevic (5), Ibáñez (4), Keller (11), y Montaño (2).