Publicidad:


LFC | Cinco minutos no son suficientes para el CAB Estepona

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol cae en el Pez Volador (61-58) tras un mal final de tercer cuarto y una reacción tardía en un nuevo partido mostrando la cara b del equipo que se ve en el Pineda [FOTOGRAFÍA: El Banquillo]


El partido comenzaba marcado por las imprecisiones y recibiendo un triple temprano de Paula Real, que terminaría siendo el nombre propio del Sernova Renovables Real Canoe en la primera mitad, pues acabaría firmando 15 tantos para las locales. Pequeños ajustes en el juego permitieron a las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol hacer su juego y correr, poniéndose por delante en el marcador (5-9) cuando aún restaban 4'33" del primer cuarto, pero el cuadro canoísta no tardaría en volver a dar la vuelta al marcador (12-9) guiadas por Irene San Román y la citada Real. Un triple de Noelia Masiá y los puntos de Oshlynn Brown en la pintura sirvieron para que las pupilas de Francis Tomé se marcharan con tres puntos de ventaja (14-17) al término de los diez primeros minutos de choque.



Cuando parecía que la defensa esteponera estaba acercándose a sus guarismos habituales, las jugadoras de Real Canoe comenzaron a sentirse realmente cómodas en ataque, igualando el marcador. Una técnica a José Luis Vicente, entrenador local, permitió ir a la línea de cuatro sesenta, pero de nuevo Real martilleaba el aro visitante (28-28, min. 16) y Carla Osma ponía por delante a las suyas, obligando a Tomé a pedir tiempo muerto cuando restaban 3'58" para el entretiempo. Sin ideas ofensivas, las locales castigaban hasta ante buenas defensas del conjunto andaluz, anotando sobre la bocina de posesión. Cinco puntos consecutivos de Maca Roldán -que no había visto aro hasta entonces- ponía el 37-32 en el marcador y obligaba, una vez más, al técnico malagueño a parar el partido y pintar una última jugada, pero Marina Gea no pudo sacar nada positivo desde la línea de tiro libre, llegando con ese tanteo al entretiempo.



Volvía a notarse una mejora atrás por parte de las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, per el ataque no fluía. Así, se llegaba al ecuador del tercer cuarto con 42-36 en el marcador. Seguían pasando los minutos y los errores en ataque, en esta ocasión de Brown, impedían recortar diferencias (44-39, min. 28) a las visitantes. Y entonces llegaron dos minutos fatídicos. Roldán volvía a sumar sobre la bocina, dando la máxima a las suyas, y si bien Ola Parzenska respondía rápido, un triple de Claudia Gómez y dos tiros libres de María Llorente tras una falta de Gea en un balón dividido dejaban el marcador en 51-41.



Planteó entonces Tomé una defensa zonal y Sernova Real Canoe pareció estamparse contra un muro. 0-4 de salida en apenas dos minutos, a pesar de los dos tiros libres de Patri Benet, que obligaba a Vicente a solicitar tiempo muerto.  No sirvió de mucho. El parcial se fue hasta 0-14 con triples de Parzenska y Conchi Satorre -el equipo llevaba 1/10 hasta el momento-, necesitando más de cuatro minutos y medio el cuadro local, cuando ya estaba por detrás en el marcador (53-55) para volver a ver aro. El parcial sería ahora de 5-0 en apenas dos minutos y medio (58-55 y 3'10" por jugar) y Tomé el que se vio obligado a pararlo. Gea perdonó en dos ocasiones desde el tiro libre y Satorre lo hizo una, pero a falta de dos minutos todo estaba por decidir. Hasta que llegó un triple de San Román con algo más de minuto y medio por jugar que, a la postre, sería definitivo. Brown sumó dos tiros libres, pero Gea tras robo no pudo sumar y en la última jugada se falló en hasta dos ocasiones, cayendo por 61-58.


 


Sernova Renovables Real Canoe 61 (14-23-14-10): Mato (0), San Román (6), Osma (2), Real (15) y Baeza (5) -cinco inicial-, Malpartida (4), Gómez (3), Campos (-), López, M. (0), Llorente (10), Real (15) y Roldán (14).


CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 58 (17-15-9-17): Gea (4), Satorre (16), Raksanyi (1), Parzenska (9) y Brown (18) -cinco inicial-, Okafor (0), Viruel (0), Masiá (8), González (-) y Benet (2).