Publicidad:


LFC | Un clásico vuelve al Pineda

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe este sábado (17.30 horas, CanalFEB.tv) a CB Alcobendas para repetir el que es el encuentro que más veces se ha disputado en LF Challenge, siendo ésta la octava vez en tres temporadas.


Hora de que el Pabellón José Antonio Pineda vuelva a lucir sus mejores galas, y es que durante el mes de febrero -debido a la inversión de calendario a la que obligó Unicaja en la primera vuelta- tan solo habrá un encuentro del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en casa. Y no será un encuentro cualquiera, es la reedición del cruce de cuartos de final de las dos últimas temporadas, un duelo ante Vantage Towers Alcobendas en el que ambos equipos siempre muestran su mejor versión y en la grada se disfruta especialmente.


Ambos equipos llegan en posiciones de playoffs y, si el destino y los resultados así lo quisieran una tercera vez, podrían volver a verse las caras en cuartos de final si finalizaran quintas y sextas en la tabla; de momento, las de Francis Tomé ocupan la sexta posición y el equipo del norte de Madrid se encuentra un escalón por debajo.


En la rueda de prensa previa al partido, el técnico malagueño, centrado en el rival de este sábado, afirmó que CB Alcobendas "es un equipo que no solo ha cambiado mucho desde la temporada pasada, sino desde que comenzó ésta", y es que el cambio en el banquillo respecto a anteriores campañas, la pérdida de referentes como Rachel Howard y Aminata Sangaré o la llegada desde LF Endesa de jugadoras como Itsaso Conde y María Espín hacen cambiar mucho las cosas. "Las jugadoras de la casa cada vez están más adaptadas y las piezas importantes cada vez lo son más", dijo Tomé respecto al rol de parte del plantel de Vantage Towers Alcobendas.



La idea, como siempre que se juega en casa, es clara: defender, correr y hacer disfrutar al público que, a buen seguro, llenará las gradas del Pineda. "Estamos con la ilusión de ganar, tratando de recuperar a las tocadas y sabiendo que cuando jugamos en el Pineda somos una más y nos ayuda a jugar más intensas", explicaba Tomé, que fue tajante en lo que supone jugar como local: "No podemos permitirnos ceder victorias en casa, porque fuera nos está costando mucho ganar".


La duda de si Brianna Herlihy será de la partida es una constante desde que la norteamericana se marchó a su país, aunque el conjunto del norte de Madrid no ha comunicado nada al respecto desde que esto ocurriera a finales de diciembre. Ante esa interrogante, todas las miradas se centrarán en Clara Rodríguez, la que fuera la primera MVP de la jornada de esta liga y que desde que la interior estadounidense no está en el equipo ha mejorado aún más sus prestaciones hasta los 11,2 puntos y 7,1 rebotes, siendo muy peligrosa tras rebote en ataque y siendo capaz de correr el campo como una exterior. El tiro exterior será sin duda otra de las armas principales del conjunto entrenado por José Luis Méndez, que en lo que va de temporada solo ha logrado ganar como visitante a uno de los equipos que ocupan plazas de playoffs.