Publicidad:


LFC | El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol impone su ley en el Pineda (85-54)

El conjunto entrenado por Francis Tomé sumó una nueva victoria por encima de la veintena de puntos de diferencia en su pabellón, esta vez ante Vantage Towers Alcobendas, asegurando el basketaverage particular


Comenzó el encuentro con mucho ritmo, con ambos equipos viendo aro y las visitantes sumando incluso tras buenas defensas de las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol gracias a la circulación de balón, destacando los triples desde la esquina de Cristina Fidalgo. Eso sí Aleksandra Parzenska sonreía desde el primer cuarto, se le veía disfrutando sobre el parqué y bailando en la pintura, sumando en todas las facetas del juego. Hasta tres tapones le contabilizaron las estadísticas oficiales a la internacional polaca. Dentro de la igualdad, una canasta y adicional de Irene Viruel para cerrar el primer periodo ponía el 20-16 en el luminoso.


Las de Francis Tomé parecían haber encontrado un filón atacando la pintura del conjunto del norte de Madrid, así que la buscaron una y otra vez a Parzenska y Oshlynn Brown, que sumaban ocho y diez puntos respectivamente antes de que el técnico visitante tuviera que solicitar tiempo muerto con 29-25 en el luminoso del Pineda y 4'20" para el descanso. No sirvió para mucho el parón de José Luis Méndez y, tras dos tiros libres de Lucía Togores, Vantage Towers Alcobendas recibió un 7-0 antes que el técnico ex de Torrelodones tuviera que volver a pararlo (36-27 y 2'30") tras cinco tantos consecutivos de Conchi Satorre. Se acabó llegando al descanso con 41-28 en el marcador, la máxima hasta el momento, tras un triple de Kris Raksanyi y una posterior canasta de la alero húngara que dejaba, a falta de 20 minutos, el average igualado.


Los minutos menos buenos de las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol llegaron en el tercer cuarto, donde, tras llegar a ponerse 15 arriba, el ataque dejó de fluir con la misma facilidad y, sobre todo, comenzaron a entrar los triples de las visitantes. 2/10 era el registro del cuadro madrileño al descanso, ambos de Fidalgo, y tres en cuatro lanzamientos lograron durante estos diez minutos, incluido el último de Lucía Gutiérrez, que ponía el 56-48. Solicitó entonces Tomé un tiempo muerto para pintar en su pizarra la jugada final, en la que Satorre sacó falta y logró sumar en uno de los dos lanzamientos desde la línea de cuatro sesenta.


Y entonces, llegó el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol de los momentos importantes. La versión de casa, esa que defiende hasta asfixiar a su rival y que consigue sacar ventaja de ello para salir fluidas a campo contrario. Un 5-0 de salida -con un tiro libre pendiente para Raksanyi- en dos minutos y medio obligó a Méndez a parar el partido. Pero de poco sirvió. El parcial se fue hasta el 18-1, con tan solo un libre anotado por parte de María Espín, en más de siete minutos y medio de cuarto. Fue el momento de brillar de Marina Gea, en ambos lados de la cancha, tras unos primeros cuartos en los que se le resistió el aro, sobre todo en penetraciones. La granadina robó balones, anotó e hizo jugar al equipo, repartiendo asistencias. El decimosexto punto de Raksanyi obligó al técnico visitante, de nuevo, a parar el partido (75-49), que a partir de ahí fue puro trámite. Tomé aprovechó para dar minutos a las cuatro jugadoras con ficha de los equipos de formación que completaron la convocatoria: Paula González -que anotó dos triples desde la esquina-, Laura Vera -que imitó a su compañera, una vez, desde la misma posición-, Princess Okafor y María del Mar García, que debutó en la categoría la misma semana que cumplió la mayoría de edad. Victoria contundente (85-54) demostrando que este equipo en casa no solo puede con cualquiera, sino que tienen la solvencia suficiente para vencer con soltura.

 

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 85 (20-21-15-28): Gea (11), Satorre (9), Raksanyi (16), Parzenska (12) y Brown (15) -cinco inicial-, Okafor (0), Vera (3), Viruel (7), Masiá (1), González (6), Benet (5) y García (0).

Vantage Towers Alcobendas 54 (16-12-20-6): Togores (13), Leal (0), Espín (10), Galerón (4) y Rodríguez (6) -cinco inicial-, Gutiérrez (12), Blanco (1), Bernardo (-), Conde (0), Figueroa (0) y Fidalgo (8).