Publicidad:


LFC | Engranando piezas y sumando a domicilio

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se impone al Talenom Boet Mataró por 52-73 en un partido marcado por buenos minutos en defensa, el debut de Júlia Rueda y Nneka Ezeigbo y el juego coral de las de Tomé


Antes de que el balón estuviera en el aire parecían claras las ideas del cuadro esteponero, que salía con Oshlynn Brown y Nneka Ezeigbo en el quinteto titular, tratando de buscar las ventajas interiores y colocando físico de inicio. A pesar de ello, los primeros puntos llegaron desde las manos de jugadoras exteriores, y es que tener dos interiores que pueden ser tan superiores ayuda a que se cierren las defensa y dejar espacio para lo tiros. Así, Marina Gea y Conchi Satorre aprovecharon para comenzar a sumar con facilidad (3-10, min. 4), aunque Emma Barceló -que no pudo jugar en Estepona por lesión- no estaba dispuesta a dejar al cuadro maratonino sin opciones. La ex de Sant Adrià sumó los ocho primeros puntos para las suyas y una canasta de la ex CAB Lucía Méndez las acercaba hasta el 10-12. Llegaron entonces los primeros puntos de Júlia Rueda y Ezeigbo, para dar ventaja (10-17, min. 7), pero más de tres minutos sin ver aro permitieron a las locales llegar en partido al final de los primeros diez minutos: 15-17.


Costó varios minutos en el segundo cuarto que la rotación encajara, dando oportunidad a Talenom Boet Mataró a igualar el marcador (20-20, min. 14) antes de que llegaran algunos de los mejores minutos atrás del equipo. Un parcial de 0-15 sumando desde todas las posiciones que solo pudo cortar Nairín de la Torre poco antes del descanso aunque, en la última jugada, Brown volvió a sumar para las suyas, dejando la máxima hasta el momento al llegar al entretiempo: 22-37.


Trató de romperlo de salida el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en el tercer periodo, pero los puntos y el juego generado por Barceló hacían que las locales aguantaran un primer envite. Y entonces, Kris Raksanyi cogió su fusil. Dos triples seguidos de la alero húngara permitían abrir algo más la brecha y a obligar a la defensa a no cerrarse tanto, dando entonces paso a puntos de Brown, Conchi Satorre y una certera Marina Gea. 29-53 reflejaba el marcador del Eusebi Millán cuando Enric Cervera se vio obligado a solicitar tiempo muerto con 2'46" para finalizar el cuarto. Paró la anotación esteponera el minuto del técnico catalán, pero las suyas apenas pudieron sumar dos tantos antes de que sonara la bocina.


El partido, con 22 puntos de diferencia, parecía listo para sentencia. O eso debieron pensar las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que se relajaron completamente y deslucieron un muy buen trabajo atrás de muchos minutos. Quería creer Talenom Boet Mataró y con un parcial de 11-1 de salida buscaba volver a meterse en el encuentro. Buscó la reacción de las suyas a base de cambios Francis Tomé y llegó de la mano de Gea y Ezeigbo, con dos asistencias de la granadina para la interior nigeriana (42-58, min. 36). Lo quiso para Cervera, pero las visitantes habían vuelto a coger velocidad crucero: Gea, Satorre, Aleksandra Parzenksa, Brown. La diferencia volvía a pasar de los veinte (45-66) cuando restaban tres minutos para el final. Ahora sí, el encuentro estaba cerrado y solo faltaba esperar al marcador final. Una victoria por 52-73 del cuadro esteponero que supone la tercera lejos del Pineda y continuar en la sexta posición de la tabla clasificatoria.

 

Talenom Boet Mataró 52 (15-7-9-21): García (4), Barceló (17), Vila (3), Méndez (4) y Ruano (4) -cinco inicial-, De la Torre (4), Magriñá (0), Coll (8), Soler (8) y Álvarez (0).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 73 (17-20-16-20): Gea (15), Satorre (9), Raksanyi (11), Brown (9) y Ezeigbo (6) -cinco inicial-, Parzenska (7), Viruel (10), Masiá (0), González (0), Benet (3) y Rueda (3).