Publicidad:


LFC | Una temporada más jugando playoffs

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol aseguró el primer objetivo de la temporada gracias a la victoria ante La Cordà de Paterna NB y el resto de resultados de la jornada, certificando su presencia en la postemporada


Tres años de vida tiene la Liga Femenina Challenge y en los tres ha estado presente el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, logrando la clasificación para los cuartos de final en cada una de ellas. En esta campaña 2023/24, el conjunto entrenado por Francis Tomé ha logrado asegurar ese primer objetivo a falta de cinco jornadas, ya que los equipos que se encuentran fuera de los puestos de playoffs (Adareva Tenerife, Unicaja Mijas o Sant Josep) ya no pueden alcanzar las 16 victorias que tiene el equipo tras doblegar a La Cordà de Paterna NB -líder de la clasificación antes del encuentro- este fin de semana en el Pabellón José Antonio Pineda.


Dar un paso más. Esa es la ilusión con la que se trabaja día a día en el seno del club. Si en la primera temporada de vida de la competición se jugaron los cuartos de final pero se perdieron ambos partidos y en la segunda fue la diferencia de puntos la que dejó al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol fuera de la Final Four, la intención ahora es poder dar un paso más y clasificar entre los cuatro mejores para optar hasta el final al ascenso de categoría.


Una vez asegurada la presencia entre los mejores, el siguiente objetivo debe ser tratar de tener ventaja de campo, algo que se conseguiría si la liga finalizara con la clasificación actual. El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol es ahora mismo quinto, lo que le llevaría a enfrentarse a quien finalice en sexta posición con el primer partido fuera y la vuelta -fin de semana del 27 y 28 de abril- en el Pineda. Por delante quedan cinco partidos ante rivales de entidad en los que habrá que ganar al menos tres para asegurar de forma matemática el ser cabeza de serie, aunque con dos podrían llegar a salir las cuentas.


Sin renunciar a nada y con la mochila llena de ilusión, el equipo y el club afrontan un tramo final de temporada en el que el principal objetivo, como siempre, será dar el 100% en cada partido y hacer disfrutar a la afición. Poder estar el cuatro y cinco de mayo en la Final Four en busca de devolver a un equipo andaluz a la máxima categoría del baloncesto femenino andaluz -algo que no ocurre desde la desaparición de CB Conquero tras la temporada 2015/16-, un deseo por el que se trabaja.