Publicidad:


Benalmádena acoge este fin de semana la Final Four de la categoría Senior U-22 Masculina

Club Basquet Benalmádena, El Palo Fym HeidelbergCement, CB Novaschool y CB Salliver Fuengirola se jugarán el título provincial este fin de semana.


La Senior U-22 Masculina echa el cierre este fin de semana tras una gran temporada de baloncesto y emociones. El Pabellón del Arroyo de la Miel acogerá una cita en la que la máxima igualdad será la tónica de los encuentros que se disputen en la Final Four de esta categoría.

CB Benalmádena, El Palo FYM HeidelbergCement, CB Novaschool y CB Salliver Fuengirola serán los cuatro aspirantes al título provincial en una fase que se disputa los días 13 y 14 de Mayo.

El primer enfrentamiento por un puesto en la final será Club Basquet Benalmádena vs CB Salliver Fuengirola (Sábado, 17:30 h). El conjunto local, campeón de la fase regular y favorito al título, espera conseguir ante su afición el primer título de esta categoría tras dos subcampeonatos seguidos en las dos pasadas temporadas. Tras batir por 2-0 a Manilva BasketBase, los de Benalmádena tendrán enfrente al único rival que le ha conseguido batir en toda la temporada, CB Salliver Fuengirola, que además llega con la moral por las nubes tras vencer en los cuartos de final a uno de los favoritos, Fertilidad Rincón Miramar Torremolinos, con factor campo en contra (2-0).

En la otra semifinal estarán los equipos de El Palo Fym HeidelbergCement y CB Novaschool (Sábado, 19:30 h), Dos equipos cuyo objetivo desde el inicio de la temporada era estar presentes en esta Final Four y que lo han conseguido tras vencer en el tercer partido de la eliminatoria a Málaga Basket y CB Alhaurín de la Torre respectivamente. Novaschool defiende título tras quedar brillante campeón la temporada pasada. Dispuestos a sellar el pase a la gran final, los de Añoreta deberán encontrarse con la mejor versión de ellos mismos si quieren batir a uno de los rivales más potentes de toda la liga. Y es que los paleños, que estarán en su segunda Final Four tras la de 2014/15, han conseguido vencerles en los dos partidos que han disputado ambos equipos esta temporada.

Horarios Final Four- Sénior U-22 Masculina:

Semifinal 1: CB Benalmádena vs CB Salliver Fuengirola - Sábado 13 mayo 17:30h

Semifinal 2: El Palo Fym HeidelbergCement vs CB Novaschool - Sábado 13 mayo 19:30h

Final: Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2 - Domingo 14 mayo 10:30 h.