Publicidad:


El CD Puerta Oscura estrena página web

Hemos estrenado nuestra página web y queremos compartirla con todo el baloncesto y deporte malagueño!!


http://www.cdpuertaoscura.com/

Dos años de existencia del CD Puerta Oscura han dado ya para muchos momentos y vivencias, y queremos recogerlas todas en esta plataforma. En ella ofrecemos galería de imágenes, videos, entrevistas, artículos, resultados, crónicas partidos, y mucho más. Poco a poco iremos actualizando contenidos, que esperemos, sea de vuestro agrado.

#SIEMPREJUNTOS

Y un club no nace si …si tres locos del basket no quieren !! Con esta curiosa y disparatada moraleja podríamos comenzar a hablar de la alucinante historia CD Puerta Oscura en tan solo… 2 años!!

Así, en una mañana aún calurosa de Octubre, dos chicos, Jose y Juanjo, visitaron las instalaciones del Pabellón “Dark Door Garden” en compañía del anfitrión y profesor de Educación Física, Nacho.

Sus caras de fascinación ante el que podría ser su centro de juego, su Coliseo, no tenían precio, pero no podían eclipsar aquellos recuerdos de la “caja de cerilla”, los horarios prohibitivos en la fría pista exterior de Ciudad Jardin, el Divino Pastor, o algún destierro moneda a moneda en la UMA….

Sólo eran dos chicos, locos en busca de consolidar un proyecto de casi 8 años, que en ese verano habían vivido su mejor colofón deportivo “aquel 16 Junio”, y que querían compartir con otros, sus ideas, sus sueños….sus locuras.

Y en ese camino se cruzó otro loco de atar, el profesor del barrio que “mamó” baloncesto desde la cuna a caballo entre las llanuras del Magreb y su Málaga “natal”, para querer adentrarse , sin dudarlo, en el mejor viaje jamás contado…

Y como si del Arca de Noé se tratase, se pusieron manos a la obra para embarcar al barrio, a todos nuestros chicos y chicas, a sus padres, y a todo aquel con ganas de aventura….para un viaje sin retorno.

El Senior Local de Jose y Juanjo, modelo de familia deportiva a copiar para muchos, fue el equipo pionero del club junto al Senior de Veteranos de Nacho. A partir de ahí todo era un árbol genealógico, y sólo debíamos regarlo, cuidarlo y…aderezarlo.

Las ramas no tardaron en aflorar y contamos en el arranque (año 0) con FÚTBOL SALA INFANTIL, FEMENINO y SENIOR. En BALONCESTO les siguieron INFANTIL y CADETE tanto masculino como femenino, JUNIOR, y otro SENIOR, el llamado PROMESA.

Engendraron a la #MareaRoja ,que tantas veces llevó en volandas a todos nuestros equipos en todas las canchas y campos de Málaga…y más allá!!

Creyeron que #ElFuturoJuegaHoy y lo apoyaron para apostar por los más peques y sacar un MINIBASKET justo un año después.

Educaron desde las bases del respeto hacia todos los compañeros, amor por el deporte y otros valores fundamentales en un vestuario, en un club…en la vida.

Con humildad y paso firme se iban marcando nuevas metas de crecimiento, y forjaron el #VolveremosMasFuertes

El primer año se lograron muchos éxitos sociales (índice escolarización en el Centro aumentó, descendió el índice fracaso escolar, 80% jugadores con ficha en el club aprobaban todas las asignaturas, comunión entre grupos diferentes edades y hermandad con otras escuelas, clubes, aficiones…) y…alguno deportivo

¡¡Los INFANTILES FÚTBOL SALA ganaron la Liga Municipal !!

(que pena aún aquellos Cadetes Basket en semifinales y el Local en Cuartos….)

El segundo año apostamos por el MINIBASKET y nos la jugamos de manera descarada por el Deporte Femenino. VOLEIBOL ( cuanta alegría transmiten a este club!!!) y SENIOR BASKET llenaron nuestras instalaciones de chicas deseosas de practicar ese deporte que tantas puertas cerraban en otros sitios…

Se patentó la versión del #SiempreJuntas hasta las finales Municipales, donde un grupo de 12 chicas diferentes pero cargadas de ilusión, se colgaron la medalla de campeonas y…algún que otro Trofeo moral de más valor….

La temporada 2013/14 supuso la irrupción de la Liga FERE, competición que nos permitió conocer muchos colegios de Málaga, y que trajo a casa los primeros partidos de Liga y llenó nuestro Pabellón hasta las finales a 3 de nuestros JUNIORS ante San Estanislao.

Y muestra de que lo femenino se llevaba… nos galardonaron con la COPA FAIR PLAY en FERE a nuestras chicas del JUVENIL FÚTBOL SALA. ¿Mejor Trofeo que ese?

La #MareaRoja empezaba a mutar a Familia, y como si fuesen “gremlins” empezaban a irrumpir desde dentro nuevas “especies”, a la que tanto tenemos que agradecer en este club: MIURAS FATHERS.

El éxito y el fracaso saben mejor si es compartido, y ese es uno de nuestros lemas… y asi será siempre para todos los que conformamos esta Familia y estamos dispuestos a tender la mano y ofrecer una sonrisa….Porque son tiempos de sonreir desde el deporte, desde la unión….

Y con los MIURA´S FATHERS hemos compartido partidos, viajes, galas Trofeos, Asamblea del club (Verano 2014 tuvo lugar la primera), barra en nuestro I TORNEO PUERTA OSCURA (6,7 JUNIO), barra en nuestro 24 HORAS (9,10 AGOSTO), hemos ido a la playa….y lo que queda !!

Con todos ellos y la #MareaRoja vivimos la mejor jornada de la historia de este club el pasado 31 Mayo en La Mosca. Un autobús nos llevó hacia las finales Municipales 13/14. Eramos protagonistas en INFANTILES, CADETES y SENIOR FEMENINO de BASKET… nos bajamos de bus entre cánticos, pancartas, bocinas, palmas…ya eramos campeones !! ( a mis queridos Alvarito-informático y principal protagonista de esta web, y a Vilchez-corazón del CB Ciudad Jardin , les sonará esa frase y una lágrima puede caer)

Las imágenes que rulan por las redes sociales (esas en las que tanto hemos crecido y de las que esperamos más : Twitter más de 500 seguidores y Facebook…GRACIAS !!) hablan por sí solas de lo que fueron aquellos tres partidos….y las celebraciones en los vestuarios…. ¡¡¡ TRIPLETE !!!

Los INFANTILES cerraron con titulo y encumbraron a la mejor generación del club, tras su metamorfosis desde el fútbol…los CADETES se vengaron de sus antecesores con un dominio absoluto…y las SENIOR FEMENINO confiaron en ellas y hablaron por muchas otras chicas que quieren y no se atreven…

¿Os creéis ya que todo esto es un SUEÑO?

Pero nadie dijo que aquellos tres locos se conformaran con eso…y siguen trabajando para llegar aún más lejos….quieren alcanzar otra constelación #CDPO3.0  pero #SIEMPREJUNTOS

FÚTBOL SALA, BALONCESTO, VOLEIBOL Y….todo se andará….

¿Te perdistes nuestros Torneos? 3x3 Intercentros con 4 Colegios de la zona y más de 50 peques, 24 horas camuflados en 48 horas de deporte sin fin en nuestras instalaciones…los mejores equipos de Voleibol Femenino, jugadores de EBA, Nacional, Juniors de Campeonato España en Basket, paseando y haciendo las delicias de nuestra afición…pues prepararos para las novedades y sorpresas en Junio 2015!!

De momento ya han pegado un nuevo salto hacia el FEDERADO!! CADETES y SENIORS traerán a Puerta Oscura los mejores equipos de Málaga y alrededores. Los Domingos nuestro Pabellón será una fiesta del basket y nos veremos envestidos a ritmo de la mejor música por nuestra….que se prepare la grada, los jugadores y…hasta los árbitros….

Tomamos el Carpena y alrededores en partidos de Unicaja y…nuestros!! Viajaremos a Madrid a conocer al CB San Fermín y a su padre @puertaatras, a Ceuta a visitar a hermanos del CB Ceuta…y a Marruecos si hace falta y el visado tribal de Moly lo permite… Nos conocen en todos los 3x3 y Torneos de la comarca y hasta en Mordor!!

Fuimos nominados a los Grammy Latino 2013/14 por los Spots de Navidad y Play-Off caseros!!

Pronto tendremos noticias desde esta web, porque nadie puede despistarse ya que #ALGOPASAENPUERTAOSCURA y lo descubriremos… Y ojo que Rabanito anda suelto y desde www.cbciudadjardin.com aprendió de la experiencia y tiene ganas de marcha!!

 

#CDPO3.0


“Seguimos rumbo a nunca jamás…”   OCTUBRE 2012- …….