Publicidad:


CB Alhaurín de la Torre 03 se proclama Subcampeón Provincial Júnior Masculino

Espectacular partido el que se ha vivido esta mañana en la Ciudad Deportiva de Cártama por el Subcampeonato Provincial Júnior Masculino. CB Alhaurín de la Torre 03 se ha llevado un apasionante partido por 74 a 70 frente al CB El Palo FYM Heidelbergcement.


Empezó igualado el partido, como era de esperar, y en los primeros minutos de juego hubo intercambio de canastas en el marcador. Del 4-0 inicial para el CB Alhaurín de la Torre, se pasó al 4-6 para el CB El Palo. Volvía a ponerse por delante en el marcador el equipo alhaurino, 9-8, pero los últimos minutos del cuarto fueron favorables a los paleños que estuvieron más enchufados y obtenían la primera ventaja considerable del partido a su favor. Al término de los 10 primeros minutos de juego el electrónico reflejaba un 13-19 para los de la capital. En el segundo cuarto la diferencia alcanzó la máxima de 13 puntos de diferencia, 21-34 para el CB El Palo. Recortaba el equipo alhaurino situándose a tan solo 7 puntos, 27-34. Pero nuevamente sacaron rendimiento los paleños en los últimos compases del cuarto y dejaban el partido al descanso en 30-42.

Reaccionó el equipo alhaurino tras el descanso y un parcial 9-0 a su favor obligaba a José Enrique López a solicitar tiempo muerto y parar el partido, 39-42. Volvía a haber partido, si es que en algún momento alguien llegó a dudar que no lo había, y las espadas se situaban en todo lo alto. Llegaba el momento de decidirse la contienda, y la Copa de subcampeón y el billete para el CADEBA de la categoría se iban a decidir en los últimos 15 minutos, 44-44. Volvía a ponerse por delante en el marcador el equipo de Valentín Robles, 47-44, y es que su equipo había salido tras el descanso como un vendaval para meterse nuevamente en el partido. Nuevo intercambio de canastas en uno y otro lado de la pista en estos últimos minutos del cuarto, situaba el partido al término del tercer acto en 54-55 para el equipo paleño.

Máxima igualdad y el partido se abocaba a un final de infarto, 60-58 y solo 6 minutos por disputar. A falta de 3 minutos, El Palo ganaba de 3 puntos, 67-70. El partido se iba a decidir desde la línea de tiros libres, y ahí encontró la clave el CB Alhaurín de la Torre 03, quien con un espectacular 7/8 desde la línea de personal, colocaba el partido en el 74-70 definitivo. Enhorabuena a ambos equipos por este gran partido que nos han brindado y por la gran temporada llevada a cabo.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas la Concejala de Juventud, Infancia y Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Rosa González, y el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés.