Publicidad:


CD Manilva, Marbella Basket´05 y CB San Pedro Negro, campeones Júnior Masculino Oro, Plata y Bronce respectivamente

En la final Oro, Manilva venció en una eliminatoria vibrante al CB San Pedro Rojo; en la plata, Avatel Marbella Basket´05 superó al San Estanislao; y en la bronce, el CB San Pedro Negro se proclamó campeón tras vencer al Salliver Higuerón H.Fuengirola Blanco.


Júnior Masculino - Fase Oro

El Palacio de los Deportes Elena Benítez fue testigo el fin de semana pasado de la Final Four Júnior Masculina Oro donde los chicos del CD Manilva Basket Base se proclamaron campeones de la categoría tras superar en una apasionante final al equipo anfitrión CB San Pedro Rojo (44-53). Partido muy disputado por ambos conjuntos en donde la igualdad fue la tónica del partido, siendo fundamental un gran tercer periodo por parte de los manilveños. Aaron Correa con 17 pts. (Manilva) y John Iverson Álvarez con 12 pts. (CB San Pedro) fueron los más destacados del partido.


Previamente, en semifinales, el CB San Pedro superó a Avatel Marbella Basket Turquesa - CB Benahavís por un ajustado 74 a 66, mientras que Manilva hizo lo propio ante Cash Beltrán Miramar Torremolinos por un claro 87 a 49.


Júnior Masculino - Fase Plata


En la fase plata, también de la categoría júnior masculina, Avatel Marbella Basket´05 se coronó como campeón de la competición tras vencer al equipo de San Estanislao en una bonita y emocionante eliminatoria en donde las defensas fueron las grandes protagonistas.

El equipo anfitrión llegaba a la final con el cartel de favoritos tras ser el mejor equipo clasificado de la fase regular y tras superar claramente al CB Los Olivos en semifinales (63-47). Por su parte, San Estanislao venía con la moral por las nubes tras eliminar a TorreParquet TBC por un ajustado 42-46. Ya en la final, tanto los marbellíes como los de Málaga Capital disputaron un intenso e igualado encuentro. No fue hasta el tercer periodo, cuando los locales consiguieron distanciarse en el electrónico. El resultado final fue el de 43 a 31, proclamándose de esta forma campeones de la categoría plata. Los más destacados de la final fueron Daniel Mancilla con 15 pts (Marbella) y Alejandro López con 10 pts (SEK).


Júnior Masculino - Fase Bronce


Por último, en la fase Bronce se colgó la medalla de oro el equipo de CB San Pedro Negro tras superar el conjunto de Salliver Higuerón Hotel Fuengirola Blanco por el resultado de 55 a 66.

Ambos conjuntos llegaban a la final dispuestos a levantar el título de 'Campeones'. San Pedro había superado en las semifinales al CB Torrox Servitecnic (49-60) mientras que Salliver hizo lo propio con CD Juventud Nerja Basket (64-50). Ya en la final, los anfitriones no desperdiciaron la oportunidad de conseguir el título provincial en su casa. Los fuengiroleños no se lo pusieron nada fácil, pero un magnífico segundo periodo de los de San Pedro hacía que Salliver fuera siempre a remolque en el electrónico. Los más destacados de la final fueron Alarcón con 17 pts (Salliver) y Gistas con 13 pts (San Pedro).

 

Desde la Delegación de la FAB en Málaga queremos felicitar a todos los equipos participantes por su gran temporada, así como al CB San Pedro y CD Marbella Basket por la brillante organización de estas 'Final Four' que tuvieron un ambiente espectacular.