Publicidad:


Los Olivos se lleva el Campeonato Provincial Sénior Masculino 14/15 tras un trepidante partido

Los Olivos se lleva el Campeonato Provincial Sénior Masculino 14/15 tras un trepidante partido
Daniel Pérez Luque y Juan Manuel Álvarez en su último partido

Partidazo el vivido en la tarde del sábado en el pabellón San Francisco de Asís de Torremolinos con la Final Provincial de categoría Sénior Masculino entre los equipos Los Olivos y CB El Palo FYM Italcementi. El equipo del Colegio Los Olivos se proclamó Campeón Provincial de la categoría tras un emocionante encuentro en el que se llevó la victoria 'in extremis' por 61-60 frente al conjunto paleño.


Este partido quedará para la retina de muchos de los asistentes al pabellón San Francisco de Asís de Torremolinos. Fue uno de esos partidos que pese a que ambos conjuntos lo disputaron al máximo durante los 40 minutos, sabes que hasta el instante final no se va a resolver. Y así fue. Al término del 1º periodo Los Olivos dominaba en el marcador 17-10, pero se equivocaban si pensaban que tendrían un partido fácil y cómodo para llevarse la victoria. CB El Palo se llevaba el 2º parcial 18-21, y situaba el partido al descanso en un interesante 35-31. Al término del 3º periodo el parcial era nuevamente favorable para los intereses paleños, 12-15, y la final se apretaba aún más, 47-46 y sólo 10 minutos por disputar.

Al comienzo del 4º periodo nuevamente el equipo que dirige Boris Carrillo, dio un arreón para situarse por delante en el marcador, con parcial 4-9. CB El Palo parecía tener la final encarrilada en el minuto 38 de partido, con 54 a 59 a su favor, pero un parcial 7-1 en estos dos últimos minutos de juego favorable a Los Olivos, le dio la victoria y el Campeonato Provincial 14/15 al equipo que dirige Balti Alvárez. Gualterio Jones resultó el héroe de la final con una última canasta ganadora, pese a que CB El Palo FYM Italcementi tuvo la última bola a falta de 15 segundos para haber cambiado la historia, pero el balón no entró.
 
Realizaron la entrega de trofeos y medallas el concejal de deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Carrión, y el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB Ricardo Bandrés. Como anécdota de este partido, destacar que el encuentro fue dirigido por los árbitros Daniel Pérez Luque y Juan Manuel Álvarez, que finalizan aquí su carrera arbitral tras una larga y exitosa trayectoria. Enhorabuena a ambos y mucha suerte en esta nueva etapa que emprenden ahora. Gracias Dani! Gracias Juanma! Hasta siempre.