Publicidad:


Málaga juega hoy una Final de la Eurocup en el Carpena

Este viernes 31 de marzo, a las 21 horas y en el Martín Carpena, el Unicaja y el Valencia Basket tendrán el segundo asalto de la Final de la Eurocup, en la que los malagueños se la juegan ante su público tras caer derrotados en el primer envite disputado en Valencia.


El Unicaja apela al 'Málaga no se rinde', lema creado para motivar a aficionados y jugadores en este segundo partido de la final de la Eurocopa, pero el Valencia Basket, tras vencer el martes en el primero (68-62), llega al Palacio Martín Carpena con ganas de cerrar el pleito y lograr el título.

Después de un partido igualado en el pabellón de la Fuente de San Luis pero que acabó con una nueva derrota malagueña ante los valencianos, la quinta esta temporada, los de Joan Plaza tienen la necesidad de ganar el viernes para forzar el partido de desempate, que se jugaría en Valencia el próximo miércoles.

El equipo andaluz confía en su fuerza como local, condición en la que sólo le han superado este curso el Tecnyconta Zaragoza, el Bayern Múnich alemán y el propio Valencia Basket en dos ocasiones, una en el torneo doméstico y otra en el continental.

Los de Pedro Martínez, además, le han ganado también a los de Plaza los tres partidos jugados en 'La Fonteta' y ahora afrontan la sexta cita con la primera oportunidad de lograr el título europeo.

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, indicó este jueves que el equipo malagueño "está entero y tranquilo" para el partido del viernes en el Palacio Martín Carpena ante el Valencia Basket, segundo al mejor de tres de la final de la EuroCup, y que esperan ganar para forzar el tercero.

"Sabíamos que podía ser perfectamente que perdiéramos -en el primer encuentro disputado el pasado martes en Valencia (68-62)-, pero queremos ganarnos el derecho a volver", dijo el técnico barcelonés en una conferencia de prensa en alusión a la disputa el próximo miércoles de ese hipotético tercer y último encuentro en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Foto EFE
"Sabemos que es una final para nosotros, porque ellos tienen un colchón y no es un match-ball", apuntó Plaza sobre la cita del viernes en el Martín Carpena.

"Lo que queremos sencillamente, por el trabajo que estamos haciendo, por los once mil que estarán aquí mañana, por los 55 que se cascaron veinte horas de autobús -para estar en el primer partido-, por cada una de las razones que tengamos nosotros, es ganar ese partido y llegar a Valencia otra vez", insistió.

Sobre lo manifestado por el técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, quien dijo que lo normal era que el viernes gane el Unicaja, Plaza afirmó que él no es "una persona que actúe o diga cosas de cara a la galería" y cree que el entrenador del equipo rival "tampoco".

"En nuestro caso hemos constatado con toda la gente que está por aquí que sería más razonable y merecido llegar a un tercer partido", agregó Plaza, quien argumentó lo dicho en el "esfuerzo hecho por los dos equipos" y por el "bien del baloncesto español".

"Hemos de ganarnos ese tercer partido, ellos ya se lo han ganado", destacó el preparador barcelonés, quien también se refirió a la racha del Valencia Basket esta campaña ante el Unicaja, en la que ha ganado los cinco partidos disputados entre ambos. "El otro día hicimos un partido bastante correcto, pero nuestros porcentajes fueron malos y a pesar de ellos llegamos al último minuto con opciones. Nuestra primera premisa es mejorar nuestro porcentaje de dos y de tres", subrayó.

Plaza añadió que para el viernes en este segundo partido espera "aumentar la cantidad de tiros libres e intentar delimitar el rebote ofensivo de ellos".
El encuentro dará comienzo a partir de las 21.00 horas con el arbitraje del esloveno Javor, el serbio Belosevic y la alemana Panther.