Publicidad:


Unicaja reina en el II Torneo Femenino de Baloncesto Costa del Sol

El conjunto cajista se ha alzado este domingo con el trofeo de la segunda edición tras vencer en la final al Asisa Alhaurín por 52 a 91


El Unicaja Andalucía se coronó este domingo campeón del II Torneo Femenino de Baloncesto Costa del Sol, impulsado por la Diputación de Málaga con la colaboración de la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, tras ganar en la final al equipo anfitrión, el Asisa Alhaurín, por 52 a 91, en un encuentro donde pudo comprobarse cómo crece deportivamente el conjunto que dirige Lorena Aranda de cara a su estreno liguero en Liga Femenina 2.

El Pabellón Blas Infante de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre se llenó durante la tarde del sábado y la mañana del domingo del mejor baloncesto malagueño en categoría femenina.

Tanto el Asisa Alhaurín como el CAB Estepona se habían ganado su derecho a participar en esta segunda edición del Costa del Sol femenino tras vencer en un torneo previo a otros conjuntos aspirantes de la provincia.

Por otro lado, Unicaja y el UCAM Jairis de Murcia completaban el cuadro de competición. Dos equipos que militan en Liga Femenina 2, segunda categoría femenina del baloncesto español, y que parecían destinados a disputarse el trofeo en la final. Pero la campanada la dio el conjunto anfitrión ante un desacertado UCAM Jairis, que desde el minuto cinco de partido perdió el compás y dejó escapar el triunfo ante un motivadísimo Asisa que se llevó la victoria en la semifinal por 70 a 47.

No hubo sorpresas en la otra semifinal que enfrentó a Unicaja con Estepona en un partido donde el dominio fue, sobre todo en la segunda parte, cajista; y que en los instantes finales se maquilló para reflejar un resultado de 67 a 57.

La lucha por el tercer puesto enfrentó a murcianas y esteponeras, aunque ambos equipos se pusieron el mono de trabajo y el marcador estuvo ajustado, el bronce se terminó yendo a Murcia por 65 a 74. El encuentro final estuvo lleno de guiños a otros enfrentamientos anteriores, con jugadoras que habían pasado de una a otra orilla y con un Unicaja que no quiso arriesgarse a ningún susto y dominó desde el inicio.

En la final las jugadoras más destacadas fueron las cajistas Verónica Matoso y Ana Jiménez con 21 de valoración cada una.

A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el concejal de deportes, Francisco José Sánchez, y el delegado provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés.