Publicidad:


Unicaja subcampeón de Andalucía infantil femenino. CAB Estepona finaliza en cuarta posición

Unicaja Andalucía cayó ante Cordobasket en la gran final. Por su parte, CAB Estepona no pudo con Uni Córdoba en la lucha por el bronce.


Cordobasket se ha proclamado campeón de Andalucía infantil femenino 2021 tras imponerse en la final a Unicaja por 55-49.

 

La final ha sido un gran cierre para un gran campeonato. Se enfrentaban los dos mejores equipos del torneo, ambos sin ceder ni un partido, y, quizás, solo quizás, con un leve favoritismo para el equipo malagueño. Pero las finales son finales, y los nervios suelen jugar un papel decisivo, máxime a estas edades. Las cordobesas salieron algo mejor y con mucha intensidad, y eso les valió tomar la iniciativa en el marcador, siempre con distancias cortas, lo que les llevó al 19-11 del primer cuarto. La ventaja aún la conservaban al descanso, 26-22. Lógicamente, Unicaja, no cedía terreno e incluso se puso brevemente por delante mediado el tercer periodo. La intensidad y los nervios de ambos equipos eran protagonistas, pero el equipo cordobés seguía muy serio y retoma la ventaja, siempre en límites cortísimos, pero que la final fueron suficientes y le llevaron au más que merecido triunfo.

 

La tercera plaza fue para Uni Córdoba que ganó 68-52 a CAB Estepona. Con este triunfo, las cordobesas, además de la medalla de bronce, se ganan una plaza en el Campeonato de España de la categoría, lo que supone un éxito sin precedentes del baloncesto femenino cordobés, que contará con dos participantes en el campeonato nacional que se jugará en Marín (Pontevedra) del 12 al 18 de junio, pues tanto Cordobasket como Unicaja ya se ganaron su plaza en el día de ayer.