Publicidad:


LF2 | El Unicaja Femenino no pudo con el ISE Costa de Almería (76-58)

El Unicaja Femenino no pudo conseguir el triunfo en su visita a Almería, cayendo por 76 a 58 frente al ISE Costa de Almería. Las malagueñas acusaron las bajas y cedieron el ritmo del encuentro ante un rival en un buen momento. Vero Matoso, la más destacada (11 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 19 de valoración).


Comenzaron mandando las locales en el encuentro, una dinámica que ya condicionaría el resto del duelo en un equipo que presentaba las bajas de María Torreblanca y Marta Ortega (18-10). Con las almerienses dominando bajo tableros y con los puntos de Núñez y D´Urso, un parcial 21-7, con las malagueñas atoradas en ataque, abrió más la brecha al descanso (39-17).

 

Tras la reanudación, el Unicaja Femenino no se vino abajo y peleó por meterse en el encuentro, si bien las segundas oportunidades concedidas tras rebote no permitían que aminorase la desventaja. Los triples de Sofía Arcos, los puntos de Salomé García y el oficio de Vero Matoso permitieron, en el último acto, reducir la distancia en el marcador hasta el 76 a 58 final.

 

Vero Matoso, la más destacada con 11 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración. En el choque, además, debutó una nueva jugadora de la Cantera con el primer equipo, la base Ángela Gómez, que juega en el Unicaja Andalucía Cadete.