Publicidad:


Ángel Sánchez-Cañete, un malagueño al frente del Unicaja en Ucrania

Ángel Sánchez-Cañete dirigirá el próximo partido del Unicaja que se disputará en la pista del Prometey (Ucrania). Será la primera vez desde el año 1999 que un técnico nacido en Málaga y formado en la casa dirija un partido de nuestro primer equipo. El técnico paleño recoge así el testigo de los Alfonso Queipo de Llano, José María Martín Urbano y Pedro Ramírez, históricos entrenadores nacidos en Málaga que saben lo que es dirigir a nuestro equipo en la élite.


El encuentro que medirá al Unicaja frente al Prometey en tierras ucranianas este martes 8 de febrero (18:00 horas, retransmitido por Andalucía TV, DAZN y Unicaja Baloncesto Radio) presenta una significativa novedad en el banquillo: Ángel Sánchez-Cañete.

 

El técnico se hará cargo de la plantilla por primera vez en su trayectoria profesional, convirtiéndose en el vigésimoprimer entrenador que dirige un partido del Unicaja y en el primer malagueño en hacerlo en el siglo XXI. Será el cuarto malagueño que dirija al Unicaja en un partido oficial, recogiendo así el testigo de Alfonso Queipo de Llano, José María Martín Urbano y el mencionado Pedro Ramírez, último en hacerlo en 1999. El caso aproximado más reciente es el de Paco Alonso, quien ocupó el banquillo a comienzos de la temporada 2003/04. Forjado en nuestro Club tanto de jugador como de técnico (cantera y ayudante en el primer equipo), Alonso es malagueño de adopción pero natural de Zamora. 

 

Sánchez-Cañete, histórico del Unicaja y clásico en la élite

Ángel Sánchez-Cañete tiene una dilatada trayectoria como entrenador ayudante en la élite del baloncesto nacional, europeo y mundial. Es entrenador ayudante del Unicaja desde la temporada 2001/02 estando Bozidar Maljkovic como técnico principal. Si nos paramos a sumar son ya 21 temporadas de Ángel Sánchez-Cañete como miembro del staff del primer equipo de nuestro Club. Estos números hacen que sea el entrenador, principal o ayudante, que más tiempo lleva ininterrumpidamente en el mismo banquillo acb y que más tiempo ha estado nunca en el staff del Unicaja.

 

Además, hay que destacar a nivel de selecciones que Sánchez Cañete es entrenador ayudante de Sergio Scariolo en la Selección Española desde 2015. El técnico del Unicaja ya estuvo en una etapa anterior en el equipo nacional del año 2001 a 2003, ejerciendo su labor de ayudante con Javier Imbroda y Moncho López. 

 

Sánchez-Cañete como miembro del Unicaja tiene en su palmarés la Copa del Rey 2005, la Liga Endesa 2006 y la Eurocup 2017. Con la Selección Española ha sido medalla de oro en el Mundial 2019 y en el Eurobasket 2015, medalla de plata en el Eurobasket 2003 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y en los Eurobasket 2011 y 2017.  

 

 

El duelo de la Jornada 3 del Round of 16 de la BCL entre el Prometey y el Unicaja comenzará a las 18 horas y se jugará en el Pabellón Yunost de Zaporiyia (Ucrania). Este encuentro será televisado por Andalucía Televisión y retransmitido por Unicaja Baloncesto Radio.