Publicidad:


LF2 | El Unicaja Femenino se redime frente al Maristas Coruña (62-49)

El Unicaja Femenino logró un importante triunfo tras imponerse al Maristas Coruña por 62 a 49. Las malagueñas rompieron así una racha de tres derrotas consecutivas gracias a un juego agresivo bajo aros y el acierto desde el perímetro de Salomé García y Carmen Ruiz. Vero Matoso, imparable bajo aros (11 puntos, 19 rebotes, 22 de valoración).


El partido arrancó con la mala noticia de la lesión de Andrea Gutiérrez al minuto de comenzar. Con el equipo aún frío tras el varapalo, las gallegas aprovecharon para tomar ventaja gracias a los puntos de Amy Griffin, máxima anotadora de la Liga Femenina 2. Sin embargo, se repusieron las malagueñas, que finalmente pudieron contar con Jesús Lázaro a los mandos, para tomar las riendas (11-5), si bien los contraataques del Maristas Coruña voltearon el resultado (13-15). 

 

En el segundo cuarto, los dos conjuntos intercambiaron canastas que propiciaron varias alternancias en el marcador, con una Fatou Filor muy inspirada (10 puntos). En la última posesión, las gallegas rompieron la igualdad y se llevaron la ventaja al descanso (27-29).

 

Un 0-5 de inicio impulsó a las visitantes, pero el Unicaja Femenino se agarró a Vero Matoso para reengancharse al choque, culminando la remontada tras un triple de Carmen Ruiz que impulsó a las malagueñas, quienes junto a su defensa cerraron el tercer acto con ventaja (43-38). 

 

Conseguía el Unicaja Femenino consolidar su ventaja, que se mostraban muy agresivas bajo aros. Cinco puntos de Salomé García, muy acertada en ataque, llevaban las rentas por encima de la decena (53-42). Un nuevo triple de Carmen Ruiz sentenció el choque a falta de un minuto, logrando las malagueñas la 12ª victoria de la temporada en Liga Femenina 2 por 62 a 49, rompiendo así una racha de tres derrotas seguidas. Vero Matoso, la más destacada (11 puntos, 19 rebotes, 22 de valoración).