Publicidad:


LF2 | Triunfo trabajado del Unicaja Femenino frente al GDKO Ibaizabal

El Unicaja Femenino logró un importante triunfo a domicilio frente al GDKO Ibaizabal (42-45). Las malagueñas, pese a las bajas, supieron aguantar el ritmo local y remontaron en la segunda parte para conseguir un triunfo que las mantiene entre las cuatro primeras de la Liga Femenina 2. Vero Matoso, la más valorada (10 puntos, 8 rebotes, 16 de valoración).


Las malagueñas comenzaron cediendo el ritmo en el marcador ante el conjunto vasco, que notaba el empuje de su afición. Con un ritmo de anotación baja, se llegó al descanso con un ajustado 26 a 22.

El Unicaja Femenino, apoyado en los puntos de Salomé García y la solidez de Vero Matoso bajo aros, logró un parcial 8-19 que volteó el resultado. Sin embargo, tocó sufrir ya que el GDKO Ibaizabal apretó en el último cuarto para reducir las rentas, pero las de Javier Pérez de los Reyes supieron manejar los tiempos y llevarse la 13ª victoria del curso pese a las bajas. Vero Matoso, la más valorada (10 puntos, 8 rebotes, 16 de valoración), mientras que Salomé García, máxima anotadora (15 puntos).