Publicidad:


LF2 | Victoria con autoridad del Unicaja Femenino ante el colíder de Liga Femenina 2 (83-64)

El Unicaja Femenino consiguió un brillante triunfo tras imponerse al colíder de la Liga Femenina 2, el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife (83-64). Las malagueñas cimentaron su victoria en un gran arranque que impulsó a las jugadoras a conseguir la 14ª victoria de la temporada. María Torreblanca y Clara Silva, las más valoradas (17 de valoración).


El primer cuarto fue un recital del equipo entrenado por Jesús Lázaro. Los triples locales hicieron brecha en el cuadro visitante, con una recuperada María Torreblanca como estilete. El acierto motivó a las malagueñas en defensa, dejando al mejor ataque de la categoría en solo 11 puntos en el primer cuarto (30-11).

 

Con el Unicaja Femenino lanzado a por el triunfo, se unían más jugadoras a la causa para mantener las distancias. Clara Silva se imponía bajo tableros, mientras que Vero Matoso y la debutante Jaterra Bonds daban puntos a las locales para mantener las distancias en el descanso (50-28). 

 

El juego coral del Unicaja Femenino hizo mella en las tinerfeñas, que se encomendaban al acierto de Peña y Dacosta para intentar mantenerse en el choque, si bien las de Jesús Lázaro proseguían imparables, cerrando el cuarto con tres triples consecutivos de la mano de Andrea Gutiérrez y Noe Ugochukwu (73-47). En el último cuarto, con el equipo ya habiendo cimentado el triunfo, las insulares rebajaron mínimamente la desventaja por medio de Basáez, si bien el Unicaja Femenino acabó cerrando de manera brillante el triunfo, el 14ª de la temporada, ante el colíder de la categoría. María Torreblanca y Clara Silva, las más valoradas (17 de valoración).