Publicidad:


LF2 | El Unicaja Mijas jugará la Fase de Ascenso a LF Challenge

El Unicaja Mijas consiguió un solvente triunfo a domicilio en la última jornada de la liga regular de la Liga Femenina 2 ante el HGB Ausarta Barakaldo Este por 51 a 71. Con este triunfo, las malagueñas acaban en 4ª posición del Grupo A, logrando la última plaza para la Fase de Ascenso a LF Challenge.


¡El Unicaja Mijas estará en la Fase de Ascenso a LF Challenge! Las malagueñas consiguieron un solvente triunfo en su visita en la última jornada al HGB Ausarta Barakaldo Est por 51 a 71 y consiguen el 4º puesto en el Grupo A de Liga Femenina 2, el último que da acceso a la clasificación para la Fase de Ascenso, que tendrá lugar en Inca (Mallorca) del 20 al 23 de abril.

 

Antes, el Unicaja Mijas debió imponerse al conjunto vasco a domicilio, en un encuentro que comenzó con intensidad por parte de ambos equipos, consiguiendo las malagueñas una pequeña ventaja por 16 a 18. Un parcial 11-21 en el segundo acto, con Carmen Ruiz abriendo brecha desde el perímetro con 3 triples, lanzó a las de Jesús Lázaro a obtener una cómoda ventaja al descanso (27-39).

 

A la reanudación, proseguía la intensidad del Unicaja Mijas, que lograba maniatar a Aitana Vergara, principal amenaza local en la primera parte, y sumaba en ataque la aportación de las capitanas Salomé García y Marta Ortega, además de la solidez interior de Clara Vieitas y Marija Stojiljkovic. De este modo, aumentaba su ventaja en el marcador a falta de un cuarto (43-62). 

 

El último acto, con los nervios a flor de piel por parte de las malagueñas, se redujo a un intercambio de canastas hasta la finalización del choque por 51 a 71, un resultado que mete por primera vez al equipo en la Fase de Ascenso a LF Challenge. Marta Ortega, con 10 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración, la más destacada de un conjunto en el que hasta 4 jugadoras alcanzaron la decena en anotación: Carmen Ruiz (11), Clara Vieitas (10) y Marija Stojiljkovic (10). El siguiente reto, la Fase de Ascenso.

 

Al encuentro asistió el presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, quien estuvo acompañado por el director de Cantera, Ramón García, para apoyar al equipo en este gran logro del Unicaja Mijas.