Publicidad:


Comienza el sueño del ascenso a Liga Femenina Challenge para el Unicaja Mijas

El Unicaja Mijas ya se encuentra en Inca (Mallorca), donde se disputará del 20 al 23 de abril la Fase Final de la Liga Femenina 2 con el objetivo del ascenso a Liga Femenina Challenge. Las malagueñas están en el Grupo 1 junto al Hierros Díaz Miralvalle, el Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep y el Unilever Viladecans BF, este último el primer rival este jueves, a partir de las 17:00 horas (retransmitido por Canal FEB). ¡Suerte, chicas!


¡Ya está aquí la Fase Final de la Liga Femenina 2! El Unicaja Mijas disputará por primera vez este torneo con la vista puesta en el ascenso a Liga Femenina Challenge en una cita que tendrá lugar en el Palau Municipal d'Esports de Inca (Mallorca) del 20 al 23 de abril.

 

Las malagueñas llegan a la Fase Final después de protagonizar una espectacular remontada en LF2. Tras completar una primera vuelta en la que acabaron con solo 3 triunfos, en la segunda parte de la temporada el equipo cambió su dinámica por completo al conseguir una enorme racha de 12 triunfos en 13 partidos, logrando en la última jornada la 4ª plaza del Grupo A que daba el billete a la cita mallorquina.

 

Ahora, el Unicaja Mijas afronta la Fase Final de LF2 estando encuadrado en el Grupo 1 junto al Hierros Díaz Miralvalle (1º Grupo A), el Unilever Viladecans BF (2º Grupo B) y el Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep (3º Grupo B). Los rivales del Grupo 2 son el Fustecma NBF Castelló (1º Grupo B), el Ingenia Solar Energy Costa de Almería (2º Grupo A), el Tirso Incentro (3º Grupo A) y el Advisoria Boet Mataró (4º Grupo B).

 

El calendario del equipo es el siguiente, siendo todos los partidos retransmitidos por Canal FEB:

Jornada 1. Jueves 20. Unicaja Mijas - Unilever Viladecans BF (17:00 horas). Ver ?AQUÍ

Jornada 2. Viernes 21. Unicaja Mijas - Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep (19:30 horas). Ver ?AQUÍ

Jornada 3. Sábado 22. Hierros Díaz Miralvalle - Unicaja Mijas (17:00 horas). Ver AQUÍ.

 

 

Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en unas semifinales que tendrán lugar el domingo 23 en la que los ganadores obtendrán las dos plazas de ascenso a LF Challenge. El orden es el siguiente:

  • 1º del Grupo 1 contra el 2º del Grupo 2 (17:00 horas)
  • 2º del Grupo 1 contra el 1º del Grupo 2 (19:30 horas)

 

 

Rivales

No será un camino fácil para un Unicaja Mijas que, aunque es el equipo que menos victorias ha conseguido en la liga regular de los participantes en la Fase Final, con 15, es el que llega en mejor dinámica de todos los que estarán en Inca, con 7 triunfos consecutivos.

 

En debut de las de Jesús Lázaro tendrá lugar el jueves 20 (17:00 horas) ante el Unilever Viladecans BF, equipo que, aunque acabó en 3ª posición del Grupo B, al no poder disputar el Segle XXI la Fase Final finalmente lo hará como segundo, con un balance de 20 victorias y 6 derrotas, habiendo ganado sus 6 últimos choques. Las interiores Silvia Marcelo (7,7 puntos, 6,2 rebotes), Claudia Pérez (7,1 puntos, 5,4 rebotes) y las exteriores Marta Guerrero (8,2 puntos, 3,7 rebotes), Deva Bermejo (8,5 puntos, 2,4 robos), y Lucía Navarro (5,9 puntos), hija del exjugador Juan Carlos Navarro, son algunas de sus jugadoras más destacadas.

 

El segundo rival, el viernes 21 (19:30 horas), será el conjunto anfitrión: el Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep. Terceros del Grupo B al no poder clasificarse el Segle XXI, su registro es de 19 victorias y 7 derrotas, siendo muy fiables en casa, donde solo han perdido en 2 ocasiones: en la 1ª jornada ante el Advisoria Boet Mataró (48-53) y tres semanas atrás ante el Segle XXI (42-59). La veterana pívot con experiencia en Liga Endesa Aya Traore (12,8 puntos, 7,8 rebotes, 15,9 de valoración) es la principal referente de un equipo en el que también destacan Sabina Burguera (5,8 puntos, 7,2 rebotes), Ana Tainta (8,8 puntos, 5 rebotes) y Alejandra Quirante (7,2 puntos, 3,8 asistencias).

 

El último partido del Grupo 1 medirá al Unicaja Mijas frente a un viejo conocido de la fase regular, el Hierros Díaz Miralvalle (sábado 22, 17:00 horas). Líder del Grupo A con 19 victorias y 5 derrotas, también llega en buen momento a la recta final de la temporada tras enlazar 5 triunfos consecutivos. En los enfrentamientos que mantuvieron ambos equipos en la liga regular, las de Plasencia se llevaron el primer duelo por un ajustado 75 a 69. En la segunda vuelta, disputada en el Martín Urbano, las malagueñas doblegaron a las visitantes por 74 a 56. Las interiores Amy Griffin (17,3 puntos, 5,5 rebotes, 15,8 de valoración) y la excanterana Irene Viruel (11,1 puntos, 8,1 rebotes, 14,5 de valoración) son las referentes de un equipo en el que también suman Ruth Adams (10,1 puntos, 4,8 rebotes), Alicia Morales  (6,1 puntos, 4,1 rebotes, 3,6 asistencias) y la también ex Ana Moyano (8,4 puntos, 2,8 rebotes, 2,7 asistencias), completando la terna de conocidas la también canterana Eva de Meyer.

 

Estos son, en definitiva, los tres rivales del Grupo 1 del Unicaja Mijas, un equipo integrado en su práctica totalidad por jóvenes jugadoras de la Cantera -solo la co-capitana Salomé García, en su tercera temporada en Málaga, y la ala-pívot serbia Marija Stojiljkovic no lo son- y que ahora, de la mano de Jesús Lázaro, buscan un ascenso soñado a LF Challenge.

 

?PLANTILLA DEL UNICAJA MIJAS

 

¡SUERTE, CHICAS! ¡A POR EL ASCENSO!