Publicidad:


Debut con victoria en la Fase Final de Liga Femenina 2 (61-55)

El Unicaja Mijas debutó con victoria en la Fase Final de Liga Femenina 2 tras imponerse al Unilever Viladecans BF por 61 a 55. Las malagueñas supieron imponer su juego intenso y templar los nervios pese a la remontada de las catalanas en el último cuarto para sellar el triunfo. Clara Vieitas, destacada (10 puntos, 9 rebotes, 16 de valoración). El siguiente rival, el Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep este viernes 21, a partir de las 19:30 horas (retransmitido por Canal FEB).


Los nervios iniciales impedían hilvanar ataques seguidos con éxito, lo que aprovechó el Unilever Viladecans BF para abrir una pequeña brecha gracias a su acierto en el perímetro (7-12). El dominio en la pintura permitía a las malagueñas estrechar diferencias, si bien continuaba el acierto rival en el triple (14-17).

 

Fatou Filor se erigió en el faro del equipo en ataque, estrechando el marcador aunque no conseguían remontar. La defensa mejoraba, lo que ocasionaba el empate a 21 tras un triple de Carmen Ruiz. Cogía el testigo Clara Vieitas, quien desde la personal daba el liderato a las de Jesús Lázaro (25-21). Tras igualar las catalanas, un parcial 7-1 cerrado sobre la bocina del descanso por Carmen Ruiz daba una máxima ventaja (32-26).

 

Seguía la intensidad del Unicaja Mijas, con Salomé García sumando 6 puntos consecutivos que ampliaban las rentas (38-26). Sin embargo, las catalanas aprovechaban los desajustes defensivos para endosar un parcial 0-8 y recortar, racha a la que ponía fin Marta Ortega desde el perímetro (41-34). La dinámica, sin embargo, era favorable al Unilever Viladecans BF, que lograban varios contraataques para reducir la desventaja (43-40), pero no perdía el temple el conjunto malagueño, que sumaba desde la personal para poner tierra de por medio a falta de un cuarto (47-40).

 

El desacierto hizo mella en el Unicaja Mijas, que no lograba sumar ante el goteo constante de puntos del Unilever Viladecans BF, que con un parcial 0-8 remontó el choque (47-48). Tras casi 5 minutos de sequía, Clara Vieitas devolvió la ventaja, ampliada por Andrea Gutiérrez (51-48). Un triple de Deva Bermejo igualó la contienda, si bien Clara Vieitas devolvía el liderato y ampliaba rentas (55-51). Un 2+1 de Pérez apretaba de nuevo el choque, aunque no le tembló el pulso a Andrea Gutiérrez para sumar. 

 

En un final de infarto, los tiros libres de Marija Stojiljkovic y Marta Ortega sentenciaron el partido, sumando las malagueñas el primer triunfo en la Fase Final por 61 a 55. Clara Vieitas, con 10 puntos, 9 rebotes y 2 tapones para 16 de valoración, la más destacada. El siguiente choque, este viernes 21 a las 19:30 horas frente al anfitrión, el Azul Marino Viajes Saint Josep (retransmitido por Canal FEB).