Publicidad:


El Unicaja Mijas asciende a Liga Femenina Challenge

¡El Unicaja Mijas es equipo de Liga Femenina Challenge! El conjunto malagueño cerró una Fase Final de Liga Femenina 2 de ensueño, con pleno de victorias tras cuatro partidos, imponiéndose en el decisivo encuentro de semifinales al Advisoria Boet Marató en un vibrante partido resuelto en los últimos segundos por 56 a 54. ¡Enhorabuena!


Salió muy motivado el Unicaja Mijas, que lograba un parcial de 9-0 de inicio con Clara Vieitas y Salomé García muy activas. Intentaban acercarse las catalanas con 4 puntos consecutivos que encontraron réplica en Marta Ortega, quien anotó 6 para llevar la ventaja por encima de la decena (15-4). Dos triples consecutivos de Irene Broncano acercó al Advisoria Boet Mataró, aunque conservaba la ventaja al cerrar el cuarto (18-10).

 

Encontraban las catalanas en la verticalidad la manera de anotar, consiguiendo un parcial 0-7 que las ubicó a tan solo un punto. Ahí entraba en escena Marija Stojiljkovic, que tradujo su juego al poste en 6 tantos seguidos que dieron tranquilidad al equipo (24-17). Las catalanas, por medio del perímetro y los tiros libres, reducían la desventaja a tan solo dos puntos al descanso (28-26).

 

Igualaba el Advisoria Boet Mataró a la reanudación, algo que no amilanó a las jugadoras de Jesús Lázaro, que respondieron con un parcial 9-0 con buenas triangulaciones dentro-fuera. La defensa malagueña se cerraba sobre las tiradoras, pero la veteranía de las catalanas les volvió a meter en el choque, estando todo por decidir a falta de un cuarto (43-41).

 

En el último cuarto, Filor Fatou tomó las riendas del ataque, lo que mantenía la ventaja pese al arreón liderado por Queralt Coll (50-45). En el intercambio de canastas el Unicaja Mijas mantenía la distancia por la mínima. Ahí emergió Clara Vieitas para marcar las diferencias con su juego al poste. Pero se guardaban una última bala las catalanas y, con un triple de Paula Curto, las ponía a uno a poco más de un minuto para el final (55-54). Ya en la recta final, Salomé García anotó un tiro libre y falló el último a falta de 3 segundos, teniendo la última posesión el Advisoria Boet Mataró. Pero el triple de Blanca García no entró, logrando el Unicaja Mijas el ansiado sueño: ¡El ascenso a Liga Femenina Challenge! Marija Stojiljkovic, la más destacada con 13 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración.


Dpto. Prensa Unicaja Baloncesto