Publicidad:


Cuenta atrás para la Final Four de la Basketball Champions League

¡Ya está aquí la Final Four de la Basketball Champions League! El Martín Carpena acogerá desde este viernes a los 4 mejores equipos de la competición, que tratarán de conquistar el ansiado título. Los rivales, además, llegarán con buenas sensaciones tras haber ganado en sus ligas nacionales.


¡Cuenta atrás para la Final Four de la Basketball Champions League! A partir del próximo viernes 12 de mayo el Martín Carpena acogerá a los 4 mejores equipos de la competición -entre los que se encuentra el Unicaja- para tratar de conseguir el cetro continental. No será una tarea fácil, ya que los rivales de los malagueños, el Telekom Baskets Bonn alemán, el Hapoel Bank Yahav Jerusalem israelí y el Lenovo Tenerife, llegan a la cita en buena dinámica tras haber cosechado victorias en sus respectivas ligas domésticas.

Se espera un grandísimo ambiente, con el grueso de la afición cajista actuando de anfitriona en su Martín Carpena. Con respecto a los tres equipos que visitan Málaga, la afición israelí ha movilizado a unas 1.500 personas para apoyar en el Carpena al Hapoel Bank Yahav Jerusalem. El Telekom Baskets Bonn, rival del Unicaja en las semifinales, contará con el apoyo de 450 aficionados. Por su parte, el Lenovo Tenerife tendrá un grupo cercano a las 350 personas alentando al cuadro insular. El Martín Carpena ya está prácticamente lleno a falta de un día para el evento.


El Unicaja se enfrentará este viernes 12 de mayo en las semifinales de la Final Four de la BCL al Telekom Baskets Bonn (20:30 horas, retransmitido por Teledeporte, 101 TV y Unicaja Baloncesto Radio). El conjunto alemán, una de las grandes revelaciones de la temporada en el baloncesto europeo, llega a Málaga como la gran sorpresa del baloncesto europeo. De hecho, ha terminado como campeón de la Fase Regular de la Bundesliga y es el equipo de las grandes ligas de Europa con mejor balance de victorias y derrotas, nada menos que 45 victorias y 5 derrotas en los 50 partidos disputados sumando liga, copa y competición europea. No será la primera vez que ambos equipos se ven las caras en una competición europea. Ya en otoño de 1997, Unicaja y Telekom Baskets Bonn se vieron las caras en la liga regular de la Copa Korac, con una victoria para cada uno (83-78 para el Unicaja en Ciudad Jardín, y 80-78 en Alemania).

El Unicaja vivirá este viernes una cita histórica en las semifinales de la Final Four de la BCL ante el Telekom Baskets Bonn, que además supondrá el partido número 500 del Club en competiciones europeas a lo largo de su historia. Una cifra a la que llega tras 30 años defendiendo los colores de nuestra ciudad por todo el continente.