Publicidad:


#FEBCadeteM2023: Unicaja vuelve a brillar en San Fernando y se mete en las semifinales

Unicaja Andalucía logra el pase a semifinales del Campeonato de España Cadete Masculino de San Fernando tras un gran partido frente al Barça.





El equipo cajista completó un partido excepcional en todas las facetas, dejando al conjunto azulgrana en tan sólo 64 puntos tras una gran defensa durante todo el encuentro (dos cuartos con sólo 13 puntos anotados por parte del rival) y completando una buena actuación ofensiva. 


Guillermo del Pino (23 puntos) y Rubén Salazar (12 puntos y 12 rebotes) fueron los más destacados del equipo malagueño en un partido que les clasifica para las semifinales del Campeonato de España, con el gran sueño de plantarse en la final como objetivo.


Por su parte, abrió la jornada Real Betis ante Real Madrid. Los sevillanos completaron unos muy buenos primeros minutos en los que estuvieron en partido en todo momento, pero el amplio fondo de banquillo, así como el nivel físico del equipo madridista amplió la ventaja hasta los 37 puntos al final del partido. Alberto Blanco (8 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del equipo hispalense. Real Betis luchará con el Barça por la 7ª plaza del torneo.


Los partidos de la jornada de viernes quedan definidos de la siguiente manera:

Pabellón Bahía Sur


7º-8º

10:00h: Real Betis - Barça


Semifinales

19:15h: Joventut Badalona A - Unicaja Andalucía