Publicidad:


LFC | El Unicaja Mijas cae en un thriller (74-71)

El Unicaja Mijas no pudo conseguir la victoria en su visita al Alter Enersun Al-Qázeres, ante el que cayó por 74 a 71. Pese a llegar al descanso con ventaja, las malagueñas pagaron caro un mal tercer cuarto, aunque tuvieron opciones de victoria hasta los últimos segundos. Akilah Bethel, destacada (19 de valoración).


El Unicaja Mijas se apoyaba en su juego interior en los primeros compases, tratando de contrarrestar el acierto exterior extremeño, con 4 triples en el arranque, una lucha de estilos que acabó en tablas al final del primer acto (17-17). Se sentía cómodo el conjunto de Francis Trujillo, que con la irrupción del juego exterior y el continuo trabajo interior lograba, tras triple de Salomé García, coger ventaja y llevar la iniciativa al descanso pese al acierto de Bre Scott (33-36).


A la reanudación, las pérdidas y la falta de acierto impulsaron a las cacereñas, que volvieron a tomar las riendas del partido fruto de los puntos de Capel y Barros a falta del último cuarto (51-46). Los puntos de Marta Ortega y Akilah Bethel estrechaban el marcador (55-54), pero un parcial 5-0 con Muadi a la cabeza abrió una brecha que parecía insalvable para las malagueñas. Pero dos triples, de Wiktoria Keller y Salomé, relanzaban al Unicaja Mijas, que apretaba atrás y conseguía ponerse a uno a falta de 13 segundos tras canasta de Salomé (72-71). Pero los tiros libres de García acabaron por decantar el duelo, que se cerró con derrota por 74 a 71. Akilah Bethel, la más destacada del equipo (11 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración).