Publicidad:


Unicaja completa el podio de Campeones en esta III Supercopa de Baloncesto Diputación de Málaga

El conjunto de Unicaja Andalucía supera en la Final N1 Femenina al CB El Palo (44-67) y se hace con el trofeo de Campeón de esta III Supercopa de Baloncesto Diputación de Málaga.


Finaliza la pretemporada 23/24 con la disputa del último partido de la III Supercopa de Baloncesto Diputación de MálagaClub Básquet Benalmádena fue el ganador del torneo en la categoría N1 Masculina. Por su parte, CB Novaschool Rincón de la Victoria se hacía también con el trofeo de Campeón de la III Supercopa Diputación de Málaga en Liga EBA. Llegaba este sábado el turno para dilucidar al último equipo Campeón de este torneo de pretemporada que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto con el patrocinio de la Diputación de Málaga, el de la categoría N1 Femenina. El Pabellón de La Mosca albergaba "la Final" entre CB El Palo y Unicaja Andalucía, tras la disputa de una Liga Regular en la que ambos conjuntos llegaban al último partido del calendario con el balance de 4 victorias y 1 sola derrota, por lo que el enfrentamiento directo entre ellas determinaría al equipo Campeón del Torneo.

Empezaba el equipo de Unicaja con algo más de acierto en el tiro que las paleñas obteniendo las primeras ventajas en el electrónico y se llevaban el primer parcial 13-21. Se mantenía el partido en el 2º cuarto en torno a los 10 puntos de ventaja para el conjunto que dirige Ale García, llegando al descanso con el marcador 23-33. Pero no se rendía el CB El Palo y recortaba la distancia a falta de 1 minuto para el final del 3º cuarto 37-40, aunque reaccionaban las visitantes y con un parcial 0-12 devolvían la tranquilidad a sus seguidores y sentenciaban prácticamente el encuentro, 37-52. Lo intentaba en un último arreón el equipo de Quivila, 42-52, pero Unicaja ponía la directa hasta la bocina final y se hacía con la victoria de manera clara por 44-67.

Realizaron la entrega de trofeos el vicepresidente de la FAB y delegado en Málaga, Ricardo Bandrés, y el presidente del CB El Palo, Pedro García.


Fotos: Ramón Pis (Club Baloncesto El Palo).