Publicidad:


BCL | Trabajada victoria en Hungría para arrancar la Basketball Champions League (78-87)

El Unicaja se estrenó con victoria en su debut en la BCL ante un correoso Falco Vulcano Szombathely que vendió cara la derrota en su pista (78-87). Los malagueños impusieron su ritmo en el último cuarto y cimentaron el triunfo en su juego interior, con un gran papel de David Kravish y Will Thomas (15 puntos,5 rebotes, 22 de valoración cada uno).


Capitalizaba Pot el ataque de los suyos, mientras que el Unicaja se volcaba en el juego interior para llevar la ventaja. Dos triples consecutivos de Djedovic elevaban la diferencia (7-12). La irrupción de Benke impulsaba a los húngaros, con gran acierto en el tiro de dos para llegar a igualar el choque (21-21). Los puntos de Will Thomas y Tyson Carter daban finalmente ventaja a los malagueños al final del primer acto (26-30).

 

La agresividad atrás del Unicaja se traducía en rápidas transiciones que permitían elevar las rentas (26-38 tras un mate de Kameron Taylor). Trataba el Falco Vulcano Szombathely de reengancharse por medio de una zona, lo que le dio resultado al lograr un parcial 13-3 (39-41). Un intercambio de canastas antes del descanso permitió al conjunto de Ibon Navarro mantener la ventaja (41-43).

 

Un triple de Keller le dio ventaja a los magiares nada más reanudarse el choque, lo que motivó una reacción malagueña por medio de Perry para retomar el mando. El acierto exterior de los húngaros volvía a poner las tablas en el marcador, pero la aportación de Osetkowski y Sima volvía a dar aire a los visitantes (56-60). La aportación de David Kravish en ambos lados de la cancha, clave para mantener la ventaja a falta de un cuarto (62-66).

 

Continuaba dominando Kravish, lo que, unido a las recuperaciones de la línea exterior, volvían a darle tranquilidad a los malagueños, superando la decena tras una penetración de Carter (67-78). El oficio de Alberto Díaz y Will Thomas acabó por dar de nuevo la máxima (71-84). Tuvo un último intento el cuadro húngaro para protagonizar con Perl, pero un triple de Djedovic a falta de 40 segundos sentenció el choque, que se cerró con victoria del Unicaja, la primera del curso en la BCL, por 78 a 87. David Kravish y Will Thomas, los mejores del equipo con 15 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración cada uno.