Publicidad:


BCL | Victoria contundente para empezar el Round of 16 (89-70)

Importante victoria del Unicaja en su primer partido del Round of 16 de la BCL ante el Tofas Bursa por 89 a 70. El equipo malagueño supo rehacerse tras un inicio titubeante de encuentro en el que el conjunto turco comenzó comandando el marcador. El Unicaja con un parcial 20 a 0 en el segundo cuarto dio un golpe en el partido que prácticamente fue definitivo. Carter fue el máximo anotador con 21 puntos y 25 de valoración.


Nunca es fácil ganar en Europa y conforme va avanzando la BCL la dificultad va subiendo. Tofas Bursa era el primer rival del equipo malagueño en el Round of 16 que se abría en el Martín Carpena. Quería dar la sorpresa el conjunto otomano en la pista del Unicaja y salió con el cuchillo entre los dientes. Dos triples de Tofas Bursa ponían el partido 7 a 17 en el ecuador del primer cuarto, el Unicaja no se estaba encontrando cómodo e Ibon Navarro comenzó rápido a rotar el banquillo. Reaccionaba el Unicaja con canastas de Osetkowski y Ejim, que ponían el partido 17 a 21 tras los primeros diez minutos.



En el inicio del segundo cuarto parecía que ambos equipos iban a seguir en el intercambio de golpes, pero al ponerse el partido 21 a 25 cambió el panorama por completo. Parcial 20 a 0 del Unicaja que ponía el partido a falta de 1 minuto para el descanso en 41 a 25. Aquí cambió la historia del encuentro con una intensidad malagueña en ambos lados que descompuso a Tofas Bursa. La defensa malagueña propició mucho dinamismo en el juego malagueño, con las penetraciones de Perry como mayor ejemplo y haciendo disfrutar a la grada del Carpena. Se llegaba 41 a 27 al descanso, una diferencia que el Unicaja debería administrar en la segunda parte.


 


Maye con un triple daba esperanzas a Tofas tras el paso por vestuarios, pero 5 puntos seguidos de Tyson Carter apagaron esas luces de los otomanos. Poco a poco la diferencia malagueña se fue ampliando hasta los 20 puntos de diferencia (57-37 m.27), momento en el que su técnico Ene pidió tiempo muerto. Poco se arregló en el bando visitante, entrando el partido en el último cuarto 64 a 45.


 


En el cuarto final la noticia era el debut de Guille del Pino con el primer equipo. 17 años y 12 días es la edad que le colocan en el 5º puesto de los jugadores más jóvenes en debutar en la historia de nuestro club.  Hubo momentos de relajación en el Unicaja, algo que aprovechó Tofas Bursa para acercarse a falta de 3 minuto para el final (74-65). Pero no hubo peligro en ningún momento de que el partido cambiase. Tiempo muerto de Ibon Navarro y parcial del Unicaja 8 a 0 con un Tyson Carter fulminante. Así, el reloj fue corriendo con un Carpena que celebraba una nueva victoria malagueña, que se cerró con 89 a 70.