En la mañana de hoy, Unicaja cerró su participación en el Campeonato de España cadete femenino que se ha celebrado en la localidad coruñesa de Santiago de Compostela. Y lo hizo recogiendo la medalla de plata que le acredita como subcampeón de España.
En la final, las malagueñas cayeron ante el poderoso Spar Gran Canaria por 74-59, en un encuentro en que el poderío físico de las canarias, lideradas por la jugadora de Malí, Lala Touré (21 puntos y 20 rebotes), acaparadora de premios individuales del torneo, se impuso a la calidad e ilusión de las andaluzas.
Las chicas de Unicaja compitieron en todo momento, pero las canarias son como un rodillo, que poco a poco van labrando su ventaja, llegando al último cuarto 16 puntos por encima y sabiendo administrar esa renta para llevarse un nuevo título.
Ni un reproche a Unicaja, sino todo lo contrario: excepcional torneo y gran desempeño de todas sus jugadoras y técnicos. Matrícula de honor para todo el grupo, y una enorme ENHORABUENA de toda la familia del baloncesto andaluz, orgullosa de esta nueva, y valiosa, medalla conseguida.