Publicidad:


Presentado el Campeonato de Andalucía A8 Infantil Masculino de selecciones provinciales de Punta Umbría

Punta Umbría, martes 15 de noviembre de 2022.




En la mañana de hoy martes día 15 de noviembre, en el Complejo Deportivo Municipal Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría, ha tenido lugar el acto de presentación del Campeonato de Andalucía A8 Infantil Masculino de selecciones provinciales, que se celebrará en la localidad onubense los días 18, 19 y 20 de noviembre.

 

Al acto asistieron, representando a la Federación Andaluza de Baloncesto, su presidente D.Antonio de Torres, y el de delegado de la sede en Huelva, D. José Luis Pena. En representación del Ayuntamiento de Punta Umbría asistió el cuarto teniente de alcalde y concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Deportes, Mercadillo, Innovación y Modernización de la Administración, D. Alejandro Rodríguez.

 

Abrió el acto tomando la palabra el cuarto teniente de alcalde de Punta Umbría, D. Alejandro Rodríguez, que felicitó a D. Antonio de Torres y a D. José Luis Pena por el trabajo realizado durante la visita de la Selección Española Absoluta de Baloncesto Masculino por parte de la Federación Andaluza de Baloncesto. Además, relativo a la presentación, agradeció la confianza depositada, una vez más, en la organización de un nuevo Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales A8, en la que fue durante el transcurso del año, y sigue siendo, la ciudad del baloncesto 2022.

 

D. Antonio de Torres, presidente de la FAB, intervino justo después para agradecer la apuesta del Ayuntamiento dePunta Umbría por el baloncesto andaluz una vez más, además de a su alcaldesa, Dª Aurora Águedo y a su concejal de deportes, D. Alejandro Rodríguez, por la predisposición para organizar un nuevo torneo. Además, alabó la gran labor de la localidad en su firme apuesta por el baloncesto, en el mantenimiento de unas instalaciones magníficas e ideales para la práctica del deporte y para la organización de este evento.

 

Los campeonatos A8 reúnen a los mejores jugadores y jugadoras de cada provincia, y, además de lo que supone la convivencia y participación con los mejores, resultan ser un excelente banco de pruebas para la formación de las selecciones andaluzas que nos representarán en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas 2023.