Publicidad:


Comienza el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales #A8IM2022

Gran ambiente en las gradas durante el día 1 del #A8IM2022




En la tarde de hoy viernes 18 de noviembre, en el Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín y en el Pabellón Gil Hernández de Punta Umbría, en Huelva, ha tenido lugar la jornada inaugural del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales en categoría Infantil Femenina, con cuatro partidos y el nivel más alto de baloncesto de la Comunidad Autónoma.

 

Los partidos han supuesto el comienzo del último Campeonato de Selecciones Provinciales del año 2022, y que, como viene ocurriendo en los torneos previos, ayudará a los seleccionadores andaluces a formar los grupos de jugadores que representarán a Andalucía en los próximos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. En este caso, las diferentes provincias son representadas por los mejores jugadores en edad infantil, nacidos en los años 2009 y 2010.

 

Los partidos han contado con una gran afluencia de público en las gradas de ambos pabellones puntambrieños y con la presencia de las cámaras de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

En lo que a la competición respecta, se pudieron vivir cuatro duelos apasionantes en los dos grupos en los que se divide el campeonato. En el grupo I, Sevilla venció a Huelva (89-70) y Córdoba hizo lo propio con Almería imponiéndose por 45-90. En el grupo II Cádiz se impuso ante Málaga en su debut en un partido decidido en los últimos segundos (79-81), mientras Granada sumó en positivo al lograr el triunfo ante Jaén (27-78).

 

Los distintos envites fueron dirigidos por los ocho árbitros andaluces citados para el evento por el Departamento Técnico Arbitral de la FAB, quienes además de pitar todos los encuentros del campeonato, recibirán formación durante el mismo bajo la batuta de los técnicos arbitrales Samuel Aranda y Juan Jesús Betanzos. Los mencionados colegiados son Álvaro Martín, Miguel Cabello, Álvaro Gabarrón, Lisardo García, Elizabeth del Rocío Vázquez, Simón Milla, José Carlos Roda y Paloma Albea, procedentes de cada una de las provincias de Andalucía.

 

La jornada de mañana sábado contará con ocho encuentros (dos por selección), divididos en dos turnos con cuatro partidos cada uno (a partir de las 10:00h y a partir de las 17:00h), y dilucidará la clasificación final de los distintos grupos, definiendo también los enfrentamientos de la jornada final del domingo.

 

Todos los partidos se pueden ver tanto en directo como en diferido a través de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto, siendo posible visualizar las estadísticas de los mismos en vivo a través de la aplicación móvil Afición FAB.