Publicidad:


Entrevista al Seleccionador Andaluz minibasket masculino 14 - 15

Francisco Zafra Alburquerque máximo responsable de la selección minibasket masculina que representará a Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2015


¿Cómo ha sido la fase de preparación del equipo y en qué condiciones llega a la cita nacional?

Bueno pues la preparación desde que iniciamos el camino en el campeonato provincial en Estepona, ha sido un camino muy duro , en el vimos competir a los jugadores destacados de cada provincia, donde se inicia el trabajo de las selecciones andaluzas ,seguidamente, hemos tenido que afinar mucho en la selección de los jugadores y en el trabajo en pista, por el poco tiempo del que disponemos para engranar cada selección , respecto a otras comunidades que nos duplican en la preparación.
Pero nuestros jugadores han trabajo duro, con una buena dinámica  de trabajo , que unido a la ilusión y ganas del grupo ha hecho que el grupo llegue a la cita nacional, con las ideas muy claras y con muchísimas ganas de competir y luchar por el oro, es nuestra filosofía.
 
Con respecto al equipo del pasado año que grado de similitud ó grandes diferencias puede decir que exista.
 
Respecto al grupo que conformamos en la pasada edición , la gran diferencia sobretodo es la estatura, el año pasado tuvimos un gran déficit de altura respecto a las grandes selecciones lo que nos impidió jugar la final , lo mejor es que mantenemos la misma ambición , motivación y ganas de superar retos por muy difíciles que sean, el grupo de este año tiene prácticamente el mismo talento que la generación pasada, unido a un equilibrio físico en todos los puestos , pese a esto no seremos una selección grande en estatura, pero si en ritmo, ganas , valentía y alegría.
 
¿Cual puede considerarse el aspecto más positivo de este equipo?

Si hubiera que destacar un aspecto positivo de la selección andaluza seria la fuerza del grupo, cada uno de sus jugadores lo da todo por el otro y se divierten y compiten al límite disfrutando de lo que mas les gusta BALONCESTO.
 
¿Cómo ve el calendario? Prefiere empezar contra rivales más fuertes ó por el contario prefieren que lleguen cuando ya se esté de pleno metido en la competición pese a poder estar más cansados.

El calendario en si no le damos mucha importancia, realmente lo único que pensamos es en nosotros mismos sin importarnos en demasía rivales, cualquier rival en el campeonato de España es duro, antes o despues y como se suele decir para ganar hay que ganarle a los mejores antes o después.
Iremos a lo “cholo” partido a partido luchando al limite por divertirnos , competir y  llevarnos la victoria.
A nivel personal ¿como afronta este primer Campeonato como máximo responsable del equipo masculino?. ¿Ha sido muy diferente la visión que anteriormente ha tenido como entrenador ayudante?
 
Bueno a nivel personal, en primer lugar voy aprovechar para  agradecer a mis compañeros de selección Ricky, Andrés, Sandra,el gran Juanjo, y todos su dedicación , implicación cada segundo, son los mejores !!!!

Pero de corazón digo que mis sensaciones como máximo responsable han sido las mismas que desde el primer día que llegue ya que mi gran compañero de batallas durante estos 5 años anteriores Raúl Fernández y todos los compañeros siempre me han hecho sentir importante en cada segundo de trabajo y de tantas batallas deportivas que hemos compartido, siempre confío y confiaron en mi y trabajamos como un bloque para lo bueno y lo malo GRACIAS amigo !!!!
Y este año seguimos el mismo camino marcado por mi antecesor y la filosofía implantada hace años en nuestra federación, cada persona es importantísima en cada segundo de trabajo con nuestros enanos locos andaluces, hemos llevado un gran trabajo en bloque todo el staff técnico, siento la responsabilidad de ser el máximo responsable , pero esta responsabilidad se traduce en ganas y motivación de representar a mi comunidad y al trabajo que realizan todas las escuelas, clubes en toda Andalucía, durante muchas horas y que sin ellos nada de esto seria posible.

LO DAREMOS TODO POR ANDALUCIA