Publicidad:


Entrevista al Seleccionador Andaluz infantil femenino 14 - 15

Ángel Carmona Domínguez máximo responsable de la selección infantil femenina que representará a Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2015


¿Cómo ha sido la fase de preparación del equipo y en qué condiciones llega a la cita nacional?

Llegamos con todas las jugadoras sanas y LISTAS para dar su máximo en Zaragoza, ha sido una preparación corta pero intensa, en la cual no hemos desaprovechado un solo minuto, todos (jugadoras, entrenadores, director técnico, fisioterapeutas, médicos…) hemos trabajado al máximo de nuestra capacidad y en la misma dirección, aunque tenemos claro que una buena o menos buena preparación no es garantía de nada, en Zaragoza las 10 selecciones empezamos de cero.
 
Con respecto al equipo del pasado año que grado de similitud ó grandes diferencias puede decir que exista.

En los 3 años que llevamos al frente de la selección infantil ninguna generación ha sido parecida a la anterior, cada una ha tenido sus virtudes y defectos, la verdad es que no comparamos nunca las generaciones. Si hay una similitud, es la ilusión, esfuerzo y compromiso de todos los que formamos este equipo cada año.
 
¿Cual puede considerarse el aspecto más positivo de este equipo?

Conocemos nuestras fortalezas y somos conscientes de los aspectos del juego donde podemos sufrir más, y estamos preparados para aprovechar nuestros buenos momentos y disfrutarlos y lo que es más importante, estaremos listos para agarrarnos a la pista y competir en los momentos duros (que en estos CTOS con tanto nivel siempre aparecen)
 
Por las referencias que pueda tener como minibasket de esta generación ¿Cómo ve el calendario? 

En baloncesto las referencias a 2 años no existen, una jugadora o equipo en 2 años cambia tanto que no serían referencias válidas, pero si hemos hecho el esfuerzo de viajar y ver torneos que otras selecciones han jugado en estos 2 meses y como cada año el nivel es alto, muy alto. La generación 2001 es excelente en España, he tenido la suerte de ser seleccionador español y poder trabajar con algunas de las mejores jugadoras del país y existe un gran nivel. Va a ser un CTO de gran baloncesto. En cuanto al calendario, sería un enorme error mirar más allá del primer partido (Galicia) que es el único en el que pensamos. Todas las selecciones tienen nivel para ganar a cualquiera. Así que sólo Galicia, al acabar ese partido ya veremos quién va después. Si es una dificultad añadida el ser la única selección que no va a tener descanso (empezamos en la Jornada 2) pero estas piedras en el camino sabemos convertirlas en fortalezas añadidas y en ello estamos.
 
Partir como campeón de España ¿Supone alguna diferencia a la hora de afrontar el Campeonato en particular para el entrenador y para el conjunto del equipo? 

Son LAS GUERRERAS del 2000 las campeonas de España y a ellas les corresponde defender ese oro en el próximo CTO infantil, evidentemente cuando tras 31 años de CTOS de España consigues el 2º oro en infantil femenino de Andalucía lo celebras y disfrutas muchísimo. Pero el 25 de enero pasado cuando entramos en pista para iniciar nuestra 1ª sesión con LAS MAQUINITAS del 2001 no lo hicimos como campeones de nada, sino como un equipo dispuesto a vivir, trabajar, disfrutar, competir y aprovechar esta experiencia tan especial y única que supone para todos nosotros representar a nuestro baloncesto en Zaragoza. Eso si, como siempre y como no puede ser de otra manera, en Zaragoza nos lo jugamos #TODOALVERDE