Publicidad:


Las Selecciones Andaluzas se clasifican para los cuartos de final del #KDTINF2023 de manera brillante

Las cuatro selecciones consagran los lideratos en los grupos y buscarán en la jornada del 5 de enero entrar en la lucha por las medallas.



Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil #KDTINF2023 siguen su curso y han brindado una magnífica jornada en este miércoles 4 de enero, con la disputa de hasta 7 partidos de las selecciones andaluzas en las localidades de Huelva, Aljaraque, PuntaUmbría, Palos de la Frontera y Lepe en este torneo en el que participan casi 1.000 jugadores y más de 150 técnicos, casi 100 árbitros y oficiales de mesa.  


La Selecciones Andaluzas mostraron un enorme nivel de juego en una jornada para enmarcar con un balance final de 7 victorias de 7 posibles sellando el billete como primeras de grupo todas las selecciones: en categorías Infantil Masculina, Cadete Femenina, Infantil Femenina y Cadete Masculina.

 

El equipo Infantil Masculino, fue el primero de los combinados andaluces en lograr el pase como primer clasificado. Los chicos de Nacho Benítez tuvieron la mañana para descansar tras la disputa de dos encuentros en la primera jornada, y solventaron la complicada papeleta de vencer a la Selección de Canarias con solvencia (80-50) en Palos de la Frontera. Castilla y León será el rival del equipo andaluz en unos cuartos de final que se disputarán a las 15:30h de la jornada del 5 de enero en el Pabellón Municipal Plus Ultra de Palos de la Frontera.


La selección Cadete Femenina culminó también, una brillante primera fase tras imponerse a una correosa Canarias en Lepe (58-50), esperando hacer lo propio en la jornada del día 5 de enero frente al combinado de Navarra en el Polideportivo Hernández Albarracín a las 17:30h.

 

La selección Andaluza Infantil Femenina disputó un partido apasionante ante una buena Comunidad Valenciana, pero las chicas de Samuel Gómez supieron imponer su ritmo y certificar el tercer triunfo (46-74) y el billete a los cuartos de final como primeras de grupo. Disputarán su partido frente a Galicia en el Polideportivo Gil Hernández de Punta Umbría a las 17:30h.

 

Los chicos de la selección Cadete Masculina de Andalucía lograron la épica y consiguieron clasificarse como primeros de grupo tras imponerse a Comunidad Valenciana tras una espectacular remontada (68-57), completando una tarde de ensueño para el baloncesto andaluz. Los chicos de Javi Montañez jugarán en el Palacio de los Deportes Carolina Marín su duelo de cuartos de final ante Principado de Asturias a partir de las 15:30h.

 

El tercer día de competición decidirá quiénes obtienen los billetes para las semifinales y, por consiguiente, lucharán por las medallas.

 

El ambiente festivo en las gradas fue inmejorable, con muchos aficionados de las diferentes comunidades autónomas presentes en los distintos pabellones, dando ambiente y color al gran nivel de baloncesto vivido en la primera jornada del evento de baloncesto formativo más importante de España.

  

El Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil #KDTINF2023 cuenta con apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y los Ayuntamientos de las localidades participantes.