Publicidad:


Jornada histórica para el baloncesto andaluz en el #KDTINF2023 con cuatro billetes a semifinales

El Polideportivo Andrés Estrada y el Palacio de los Deportes Carolina Marín serán testigo de los 4 partidos de las Selecciones Andaluzas, en la búsqueda de 4 plazas en las finales del sábado.



Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil #KDTINF2023 siguen en marcha y en su tercera jornada han traído 4 victorias de las selecciones Andaluzas en las localidades de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe en este torneo en el que participan casi 1.000 jugadores y más de 150 técnicos, casi 100 árbitros y oficiales de mesa.  


La Selecciones Andaluzas volvieron a tirar de pundonor para llevarse cuatro grandes partidos en la ronda de cuartos de final, que valen sendos pases para los duelos de semifinales del Día de Reyes, en el que con la ilusión que merecen nuestros chicos y chicas competirán por entrar en las finales de sus categorías.

 

Los equipos masculinos, tanto Infantil como Cadete, fueron los primeros en saborear la gloria en la jornada de hoy, que empezó a las 15:30h. Los más pequeños consiguieron deshacerse, no sin dificultades, de un gran equipo de Castilla y León (69-60) en Palos de la Frontera y cercioraron un pase que, además de permitirles jugar el partido de semifinales, les mete de lleno en la lucha por las medallas. Los mayores, por su parte, vivieron otro igualado duelo ante Principado de Asturias en el Palacio de los Deportes Carolina Marín que lograron solventar en una magnífica segunda parte (75-62) y sellar el pleno de billetes en semifinales de las Selecciones Andaluzas Masculinas.

 

A las 17:30h fue el turno de las chicas que, no sin la tensión propia de partidos decisivos, lograron dos victorias espectaculares para plantarse, un año más, entre los 4 mejores equipos autonómicos de España gracias al aliento de la afición andaluza en los dos pabellones de Punta Umbría. Las mayores vencieron por 75-56 al combinado de Navarra, que no lo puso nada fácil y peleó el partido hasta el final, poniendo en serios apuros a las chicas de Jaime Medina. Las más pequeñas, en un partido tenso de principio a fin con distancias muy cortas en el marcador, lograron estar más serias que sus rivales de Galicia en los minutos finales (58-55) y llevarse un partido que vale un puesto en las semifinales más que merecido.

 

Las Selecciones Andaluzas vivirán una jornada espectacular del Día de Reyes con cuatro partidos de altos vueltos. A las 15:30h el equipo Infantil Masculino luchará por meterse en la final ante Cataluña, en el Andrés Estrada. A la misma hora, en el Palacio de los DeportesCarolinaMarín, el combinado Cadete Femenino buscará cumplir el mismo objetivo frente a la Selección de la Comunidad de Madrid.

 

En el turno de las 19:30h, las otras dos selecciones saltarán a la acción: La Infantil Femenina lo hará en el Polideportivo Andrés Estrada ante el conjunto de Aragón, mientras el equipo Cadete Masculino disputará su partido en el Palacio de los Deportes Carolina Marín contra Cataluña.

 

El ambiente festivo en las gradas fue inmejorable, con muchos aficionados de las diferentes comunidades autónomas presentes en los distintos pabellones, dando ambiente y color al gran nivel de baloncesto vivido en la primera jornada del evento de baloncesto formativo más importante de España.

 

El Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil #KDTINF2023 cuenta con apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y los Ayuntamientos de las localidades participantes.