Publicidad:


Andalucía jugará por el oro femenino con Madrid en el #PlanetaMini2023

Los chicos jugarán con Islas Baleares por la quinta plaza.




En una gran jornada de Martes Santo, Andalucía ha conseguido dos importantes victorias en el #PlanetaMini2023 que se viene celebrando en Tarragona y Salou. Tanto los chicos como las chicas han conseguido sendas victorias, que les han valido la clasificación para la final femenina y para el partido por la quinta plaza en categoría masculina.


Las chicas de Andrés Sánchez se impusieron a la Comunidad Valenciana por 78-62 en un encuentro que fue muy igualado en los cuatro primeros periodos, que acabaron con 41-43 para las valencianas. En el quinto, las andaluzas consiguieron un parcial de 14-2 que les hizo afrontar el periodo decisivo con la iniciativa en el marcador y ya completamente desatadas. El último acto resultó un festival anotador, acabando con un parcial de 23-17 que llevaba el marcador al 78-62 definitivo, que da al equipo andaluz el paso a la final, donde se encontrarán con la Comunidad de Madrid.


Por su parte, los chicos de Paco Zafra, consiguieron la victoria frente a Galicia por 89-74, en un partido que al igual que el de las chicas, se decidió en el quinto periodo, al que se llegaba con ventaja gallega por 46-50, pero que el parcial en el periodo, 28-14 para los andaluces, acabó decidiendo el partido. Con este triunfo, Andalucía peleará mañana por la 5ª plaza frente a Baleares.


El programa de mañana será el siguiente:


MINI MASCULINO

Partido por la 5ª plaza

Pabellón Centre, Salou

11:30 horas.  ISLAS BALEARES - ANDALUCÍA


MINI FEMENINO

FINAL

Palacio d'Esports Catalunya, Tarragona

10:30 horas.  ANDALUCÍA - COMUNIDAD DE MADRID


Mucha suerte a todos, y ¡¡a seguir disfrutando!!