¿Cómo afronta su primer Campeonato como máximo responsable del equipo cadete femenino?
Con muchísima ilusión y sabiendo de la responsabilidad que conlleva representar a toda Andalucía en un Campeonato de España. Tanto mi cuerpo técnico como yo y nuestras jugadoras estamos muy concienciados de que hay que disfrutar compitiendo. Una cosa sin la otra no tendría sentido.
Jugar en casa ¿inconveniente ó ventaja?
Esperamos que sea una ventaja. Tenemos la suerte de disputarla en una ciudad de baloncesto femenino y sabemos que ser anfitrión nos puede llevar a jugar más motivadas, lo que unido a la mentalidad de las “guerreras”, creo que es más una ventaja que un inconveniente.
¿Cómo ha sido la fase de preparación del equipo y en qué condiciones llega a la cita nacional?
La fase de preparación en general ha sido buena, con partidos amistosos duros ante rivales de Primera Nacional, equipos sénior y junior de gran nivel, a los que hay que agradecer su colaboración. Desde la primera sesión las jugadoras han trabajado por llegar lo mejor posible y esperemos que eso se refleje en realizar un buen campeonato, al cual llegamos en buenas condiciones.
Con respecto al equipo del pasado año que grado de similitud ó grandes diferencias puede decir que exista.
Como grado de similitud hay que reseñar que hasta 5 jugadoras repiten en la selección. El estilo de juego, (rápido, dinámico) en líneas generales va a variar poco, ya que al final, nos acoplamos un poco a las características de juego de las jugadoras. Creo que este año quizá no tengamos una jugadora anotadora sobre las demás, pero en líneas generales tenemos un equipo completo y con muchas alternativas de juego.
¿Cual puede considerarse el aspecto más positivo de este equipo?
Creo que el aspecto más positivo del equipo es eso, el EQUIPO. Todas las jugadoras aportan y son importantes. Decidir las 12 fue muy difícil y eso se ha traducido en que todas las jugadoras aportan mucho en varias facetas del juego. Si conseguimos trasladar eso a la cancha durante 40 minutos seremos un equipo muy complicado. Tenemos un grupo de jugadoras que además, las encanta competir. Eso en un campeonato, esperamos que dé buenos resultados.
Desde hace varias temporadas el salto cualitativo del equipo cadete femenino es sin duda más que notable, cree que este año las condiciones son propicias para dar un paso más.
Nuestro objetivo es eso, no nos ponemos techo, sabiendo que hay que ser humildes y trabajadoras, sin pensar que somos mejores que nadie, pero tampoco peores. Esta generación viene de ser Campeona de España en Infantil y sabe que tiene una oportunidad de refrendar el buen trabajo realizado en esta categoría en los últimos años, donde se ha recuperado de nuevo el carácter competitivo en nuestros equipo.