Publicidad:


Entrevista al Seleccionador Andaluz minibasket masculino 15 - 16

Francisco Zafra Alburquerque máximo responsable de la selección minibasket masculina que representará a Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2016


¿Cómo ha sido la fase de preparación del equipo y en qué condiciones llega a la cita nacional?

La fase de preparación de la selección andaluza ha estado bastante bien por el magnifico grupo de chicos que hay, ha sido una preparación bastante dura tanto por el proceso de asimilación de ideas de juego, conceptos que hay que trabajar y el numero limitado de sesiones , aunque es de agradecer las 6 sesiones mas de las que hemos dispuesto este año, al igual que aprovecho la ocasión para dar las GRACIAS a todos los seleccionadores provinciales y a los clubes por el trabajo que han hecho y hacen , Andalucia somos todos.

La selección llega al campeonato de España como siempre con la mochila cargada de ilusión, motivación y con enormes ganas de divertirnos haciendo lo que mas nos gusta jugar a baloncesto, después de una dura preparación ahora solo toca  DIVERTIRSE- COMPETIR.
 
Con respecto al equipo del pasado año que grado de similitud ó grandes diferencias puede decir que exista.

Todas las generaciones son diferentes, esta generación tiene en común con las anteriores el grado de motivación y trabajo con la que estos enanos vienen y trabajan cada segundo de las sesiones , las ganas con la que viven esta experiencia que será única e inolvidable.
La gran diferencia puede ser en el aspecto físico ya que esta generación cuenta con un gran numero de jugadores altos, no solo los que han entrado en la selección sino también otros 6-7 jugadores que se han  quedado en el camino y que a buen seguro en un futuro serán jugadores a tener en cuenta.   
 
¿Cual puede considerarse el aspecto más positivo de este equipo?

El aspecto más positivo de la selección a buen seguro es que son una gran familia, pese a ser de todos sitios de Andalucía parece que llevaran toda la vida juntos, se ayudan, sufren, se divierten,…. Todo como una gran familia, sin duda el aspecto más positivo es la UNIÓN – CONFIANZA entre ellos.
A buen seguro nos harán pasar grandes momentos dentro de la pista.
 
Pese a no conocer  a los equipos ¿Qué le parece calendario y el hecho de tener el primer día de fase regular la doble jornada? 

Como siempre en el campeonato de España y la experiencia nos dice que hay que ir partido a partido, ya que no tenemos ninguna información previa de los rivales, tan solo algunos resultados de torneos amistosos que se celebran previos al campeonato. Debutamos a tope con doble jornada como primer rival tendremos a País Vasco siempre un rival difícil ya que es una selección muy dura y a buen seguro muy luchadores y vienen muy bien trabajados, será un partido difícil para abrir el campeonato.

Por la tarde jugamos contra Galicia una selección que ascendió el año pasado y que ha buen seguro que vendrá a darlo todo en el campeonato, Cataluña será nuestro tercer rival creo que hay que decir poco de esta selección su recorrido les avala, es la gran favorita, una de las selecciones que mas preparadas sino la que mas llega al campeonato por su gran numero de sesiones y su buen trabajo de casi un año, será un rival muy difícil con un juego siempre alegre, eléctrico y con una buena mezcla de físico y talento y un gran entrenador con muchísima experiencia , por ultimo nos enfrentaremos a  Islas baleares rival siempre con una apuesta de baloncesto vistosa y alegre siempre un rival correoso y competitivo.

Estos serán nuestros rivales en el grupo del campeonato de España, desde aquí aprovecho para animar a todos amantes del baloncesto y del deporte en general a venir a ver y animar a Nuestros Pequeños Locos andaluces lo darán todo cada segundo de cada partido para llevarse la victoria, iremos con mentalidad de jugar bien y divertirnos sexto a sexto sin pensar en lo que siguiente solo disfrutar el presente. 

ANDALUCIA SOMOS TODOS ¡!!!