Publicidad:


Y Comencé a Soñar.....

Andalucía
Y Comencé a Soñar.....

Reflexión del padre de una jugadora de la selección andaluza


Y Comencé a Soñar.....
 
Como no, fue de nuevo en la Carlota, nuestra casa, el lugar donde esa peculiar chispa de luz ha prendido en la mirada de nuestras niñas. Cuando la vi un escalofrío me recorrió el cuerpo, miré la cancha, miré la grada, sonreí y soñé.
 
El esfuerzo, ilusión, trabajo, mas trabajo y sacrificio han sido su bandera, siempre con una bonita sonrisa adornando sus preciosos y jóvenes rostros para conseguir hacer mas llevadero el duro y largo camino y de nuevo esa chispa en la mirada.....
Por el se cruzaron momentos difíciles, lesiones, enfermedades, dudas, pero lejos de mermarlas solo hicieron que nuestra familia, nuestro equipo fuera más numeroso, y de nuevo esa chispa en la mirada....
 
Un equipo técnico seguro de cuál era el destino no dio tregua al desaliento.

Los entrenadores perfectamente sincronizados Hilaron hasta el último detalle, con un completo, extenso, minucioso e impecable planteamiento táctico, técnico, psicológico y humano consiguieron orquestar lo que parecía un baile sin fin de entradas y salidas a la cancha de niñas exhaustas que se dejan el alma en cada lance del juego. Con un Unga Unga Unga por lema ningún equipo interpreto mejor aquello de ...." Una buena defensa es el mejor ataque".
Nuestro fisio se encargó de las puestas a punto tras los duros esfuerzos y la increíble amabilidad y paciencia de Esther, además, logro fundirnos a todos definitivamente en ese soñado complot de ORO.....
 
Comienza el campeonato y el brillo en la mirada se transforma en luz cegadora que desconcierta a todas las rivales, ritmo, defensa, mas ritmo mas defensa y talento, mucho talento. La grada encandilada, el pabellón iluminado por la luz de nuestras gorilas y España sorprendida.
 
Este grupo que sonríe, se divierte y baila antes y después de cada difícil envite, " comentan todos". ? De que pasta están hechas? , pero no son tan altas......Gritando. Somos Andalucía, declaraban sus intenciones, brillamos como nuestra tierra y hemos soñado ganar......y de nuevo esa chispa en sus miradas.
 
Y llego el gran día, por un momento pensé si alguien más lo había soñado y miré a mi alrededor y sentí una ola de energía que me inundó, pasara lo que pasara ya habíamos ganado fuimos el mejor equipo, nuestro equipo y supe que el sueño no era mío, que era nuestro, el sueño de ocho provincias que hemos tenido el privilegio representar y que depositaron en nuestras catorce niñas la esperanza de deslumbrar a España.

Ellas nos han demostrado que se puede soñar y al bajar a la cancha brillar de tal forma que nadie las puede apartar de su objetivo. "brindar a nuestra tierra el ORO del que están hechas sus almas y sus corazones.
 
Estaba escrito que en Huelva, en la costa de la Luz solo podía ganar el equipo que más brillara y el nuestro lo llevaba. Dentro...y de nuevo esa chispa en la mirada....

Arriba nuestras niñas, arriba su coraje, su trabajo su sacrificio, arriba su Talento

Arriba nuestro equipo, Arriba Andalucía
 
Para acabar permitidme hacer alguna mención especial:

Marta " Granaina" rebosas talento y corazón, gracias por guiarnos con paso firme a escribir este bonito e inolvidable episodio de nuestra historia y A TI Ángel " Tetu" en nombre de tu equipo, Gracias por elegir soñar con nosotros, por contar con estos Padres agradecidos de corazón, por tu esfuerzo, tu trabajo y tu gran talento.
 
Y a nosotros padres orgullosos ha sido un privilegio haber compartido este sueño, ojalá el destino nos depare la fortuna de volver a soñar Juntos
 
Termino agradeciendo a nuestras niñas brindarnos estos inolvidables días y en particular dedico mi sueño orgulloso a mi pequeña, mi Marta Pons" 
 
Viva Andalucía
un fuerte abrazo.

Juan Ramón Pons.