Publicidad:


España - Eslovenia. Duelo de invictos por el premio a la gran final (20h30 - Cuatro)

El objetivo inicial marcado por España, el de lograr una medalla, está a un solo triunfo de distancia en los dos partidos que tiene por delante. Sin embargo, no querrá desaprovechar la primera de sus 'balas' que le situaría en una nueva final europea. Para ello, la potente Eslovenia delante, invicta hasta este momento y con un equipo emergente en el que destacan varios jugadores como Dragic y Doncic; pero también Randolph, Prepelic o Vidmar.


España buscará un nuevo hito en su Historia metiéndose en la final del EuroBasket 2017. Atrás quedarán los logros adquiridos en Cluj-Napoca y en los octavos y cuartos; o incluso la trayectoria histórica de una Selección que ha logrado meterse en su décima semifinal europea consecutiva (decimosexta en total). Con el pitido inicial, nada contará más que el partido ante Eslovenia.
 
Y Eslovenia se ha convertido, por méritos propios, en ‘ganador’. En uno de esos cuatro equipos semifinalistas que ya han ganado por el mero hecho de alcanzar esta ronda del KO en donde se lucha por las medallas. Los eslovenos, con un equipo rejuvenecido, han sido una de las sensaciones de un campeonato en el que no han perdido ni un solo partido, al igual que España. Y un equipo que todo el mundo señala como que marcará una época en su país, en parte, tras verles jugar un magnífico partido de cuarto ante Letonia.
 
Ahora, en semifinales, España deberá dar un paso más. Tal y como asume su entrenador, Sergio Scariolo: “Cada ronda nueva, cada nuevo peldaño, te exige un paso adelante más”. El encuentro ante Alemania, esperado; exprimió a España hasta el máximo en su afán por el triunfo y lo mismo ocurrirá este jueves y el domingo, luche el equipo por lo que luche.
 
En Eslovenia, con una nueva ‘camada’ en la que sobresale el madridista Luka Doncic y el ya veterano Goran Dragic; cuenta con un núcleo de jugadores importante como Prepelic, el nacionalizado Radolph o Vidmar que han llevado al equipo a meterse en las semifinales gracias, sobre todo, a lograr que sus grandes individualidades encajen a la perfección en el sistema colectivo pautado por su entrenador.
 
Se verá este jueves una nueva gran batalla. España optará a meterse en una nueva final europea –sería su décima- y alcanzar su gran objetivo del verano: una nueva medalla en el palmarés de un equipo irrepetible.

Comunicación: FEB