Publicidad:


Andalucía muy bien representada en las selecciones españolas U17 M y F

Tres jugadores, dos jugadoras, un entrenador y un médico trabajarán del 17 al 23 de agosto en Valencia con los/as más destacados/as de 2003, y con el aliciente del Skills Challenge 2020


 

 

En este agosto formativo que está teniendo lugar en L’Alquería del Basket en Valencia para los jugadores y jugadoras más destacados del país en edades formativas, es turno para los chicos y chicas del 2003, es decir las selecciones U17 tanto masculina como femenina, que trabajarán del 17 al 23 de agosto en las excelentes instalaciones valencianas.

 

Andalucía contará con una nutrida representación, pues serán de la partida tres jugadores, dos jugadoras, un entrenador y un médico.

 

En la convocatoria femenina estarán la granadina Marta Morales, actualmente en el Siglo XXI y la malagueña Chiso Okafor, actual jugadora del Femení Maresme.

 

En la masculina, estarán el técnico de Unicaja Chiki Gil, el médico cordobés Miguel Ángel Aguayo, y los jugadores de Unicaja Rafael Santos, Pablo Tamba y Pablo León.

 

A todos ellos, les deseamos mucha suerte, que aprendan todo lo posible y que disfruten al máximo de la experiencia.


Pero en esta ocasiñón hay un gran aliciente añadido: el Skills Challenge 2020, una competición on-line en la que participarán selecciones de todo el mundo y se celebrará vía streaming.


Según informa el 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB:


Los mejores jugadores y jugadoras españoles U17 se concentrarán en L’Alqueria de Valencia del 17 al 23 de agosto. Una cita especial, ya que contará con el aliciente de la disputa de la actividad de FIBA denominada U17 Skills Challenge 2020. Una competición ‘online’ en el que participan selecciones de todo el mundo y se celebrará vía streaming con una serie de concursos de habilidades que contarán con una Fase de Grupos (18 y 19 de agosto), cuartos de final (21 de agosto), semifinales (22) y la gran final (23).

Xavi Albert, acompañado por los técnicos Berni Álvarez y Chiki Gil, se pondrá al frente de U17 Masculina. El Área Técnica de la FEB ha seleccionado a un total de 15 jugadores para la ocasión:

Toni Naspler (Baxi Manresa), Rafael Santos (UnicajaI), Christian Hernández (Obradoiro), Diego Rivas (Valencia Basket B), Miguel Malik (Joventut), Pablo Tamba (Unicaja), Michael Caicedo (FC Barcelona), Marc Buscail (CB Tarragona), Guillem Vázquez (Joventut), Hugo López (Movistar Estudiantes), Iñaki Ordóñez (FC Barcelona), Jorge Díaz (Iberostar Tenerife), Guillermo Díaz (Iberostar Tenerife), Carlos Taboada (Obradoiro) y Pablo León (Unicaja).

Por su parte, la egabrense Cristina Cantero supervisará el trabajo de la Selección U17 Femenina. La entrenadora estará acompañada por Roberto Hernández y Jacinto Carbajal. Serán 16 jugadoras las que acudirán a las instalaciones de L’Alquería:

Nhug Bosch (Femení Maresme), Anna Prim (Siglo XXI), Claudia Contell (Valencia Basket), Paula Suárez (Perfumerías Avenida), Claudia Soriano (Basket Almeda), Inés Noguero (Siglo XXI), Elena Buenavida (Siglo XXI), Nahawa Diarra (Femení Maresme), Marta Morales (Siglo XXI), Elena Rodríguez (Spar Gran Canaria), Frida Cecchi (Valencia Basket), Gisela Sánchez (Siglo XXI), Noa Comesaña (Celta Zorka), Elba Garfella (Valencia Basket), Claudia Langarita (Siglo XXI) y Chiso Okafor (Femení Maresme)